jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Skoda comienza a fabricar sistemas de baterías MEB en República Checa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Skoda ha empezado a producir en su planta de Mladá Boleslav (República Checa) las baterías para sus vehículos eléctricos basados en la plataforma ‘Modular Electric Toolkit’ (MEB) del grupo Volkswagen, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Esto convierte a la planta principal del fabricante de automóviles checo en la única instalación de producción de sistemas de baterías MEB en Europa fuera de Alemania.

 

Alrededor de 250 empleados montarán más de 250.000 sistemas de baterías MEB al año en la nueva línea de producción y para finales de 2023 se pondrá en marcha la segunda fase de ampliación, que les permitirá producir más de 380.000 sistemas de baterías al año en total.

También puedes leer...
Iberdrola y bp pulse se adjudican 50,1 millones en ayudas para infraestructura de recarga

 

La batería más pequeña con ocho módulos tiene una capacidad de 55 kilovatios-hora (kWh) y la versión media con nueve módulos almacena 62 kWh. La batería más grande, con 12 módulos, tiene una capacidad de 82 kWh.

 

Además de los módulos, cada uno de los cuales contiene 24 celdas, los componentes de un sistema de baterías MEB incluyen una carcasa de batería con sistema de refrigeración integrado, un sistema de gestión de la batería y las conexiones eléctricas necesarias.

 

También puedes leer...
Velca pide un plan de choque para impulsar la electrificación del parque de dos ruedas

«Hemos invertido unos 130 millones de euros y ahora podemos producir más de 250.000 sistemas de baterías MEB al año, para los modelos eléctricos de Skoda y de otras marcas del grupo. Nuestro objetivo es claro: queremos producir componentes o vehículos eléctricos en las tres plantas checas para 2030», ha explicado el responsable de Producción y Logística, Michael Oeljeklaus.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto