La multinacional del alquiler de vehículos Sixt ha anunciado que suspenderá el abono de dividendo por cuenta del ejercicio de 2019 que tenía previsto inicialmente y como consecuencia de los efectos de la pandemia de coronavirus.
Según informó la compañía, el desarrollo del Covid-19 “está teniendo un impacto significativo en los sectores del turismo y la movilidad tanto en el mundo como en la demanda de los servicios de Sixt”.
“Hemos experimentado un descenso significativo en el número de alquileres desde el comienzo de marzo y una caída aguda en las reservas para las próximas semanas”, asegura la compañía.
Entre las medidas que ha anunciado Sixt, y junto a una reducción de la flota de vehículos de la empresa en el corto plazo, se sitúan el aplazamiento de las inversiones que tenía programadas la multinacional, así como la suspensión del pago de dividendo por cuenta de los beneficios del grupo de 2019.
Sixt se limitará a abonar el dividendo mínimo de 0,05 euros por cada acción preferente.
Sixt: beneficios, pero sustancialmente inferiores
Independientemente de ello, la empresa que dirige Erich Sixt espera concluir el ejercicio actual con un beneficio “claramente positivo”, si bien se ubicará “fuertemente por debajo del año pasado”.
La firma concluyó el ejercicio pasado con un volumen e ingresos de 2.950 millones de euros, según ha avanzado la propia compañía, lo que representó un incremento del 13,5% en comparación con los 2.600 millones que ingresó en 2018.
La alquiladora alemana vende el 42% de Sixt Leasing a Hyundai por 163 millones
Respecto del beneficio del grupo teutón el año pasado, el grupo ha señalado que generó un resultado antes de impuestos de 337 millones de euros, respecto de los 535 millones que obtuvo en 2018 —año en el que se incluye la venta de su participación en la carsharing DriveNow—.
Los resultados de la alquiladora de vehículos, según apunta la propia empresa, podría verse influidos durante este ejercicio aun más a la baja en función de cómo se desarrollen y cuánto se prolonguen los efectos del Covid-19.