viernes 13, diciembre, 2024

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Seat, la primera marca mundial en integrar Shazam en el coche

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El fabricante se alía con la popular plataforma de entretenimiento musical para identificar canciones de la forma más segura a través de Seat DriveApp. Seat será el primer fabricante de automóviles del mundo en incorporar Shazam, el servicio de reconocimiento de canciones y que cuenta con millones de usuarios que quieren conectar con el mundo que les rodea.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la compañía Luca de Meo, coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress. La integración estará operativa a partir del próximo mes de abril en los vehículos de la firma a través de Seat DriveApp para Android Auto.

La alianza permitirá a los clientes del fabricante a identificar sus canciones favoritas desde el vehículo, de una forma fácil y, sobre todo, segura. La marca da un paso más en su objetivo de aportar una experiencia cada vez más sencilla, personalizada, y que proporcione la menor distracción posible al conductor.

«Para los amantes de la música, el reconocimiento de canciones va a estar a solo un ‘clic’ de distancia. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de proporcionar la máxima seguridad a nuestros clientes y la consecución de cero accidentes en carretera» ha afirmado de Meo. Y ha añadido que «estar presentes en el MWC no sólo nos permite mostrar nuestros últimos avances tecnológicos, sino que nos da la oportunidad de conectar y aprender de otras compañías referentes en el sector y hacer realidad escenarios futuros».

El futuro de la movilidad ha sido otro de los elementos principales del discurso de Luca de Meo, que ha aprovechado la jornada inaugural del congreso para anunciar la creación de XMOBA, una nueva compañía que tendrá como principal objetivo identificar, testear, comercializar e invertir en proyectos que contribuyan a impulsar soluciones que mejoren la movilidad del futuro.

Esta nueva entidad identificará las nuevas tendencias y modelos de negocio e implementando proyectos piloto a través de inversiones o desarrollo de iniciativas que ofrezcan soluciones a los retos de movilidad actuales y futuros. En este Sentido de Meo ha comentado que «la creación de XMOBA se enmarca dentro de la reorganización de SEAT como grupo empresarial que reúne distintas compañías. XMOBA se suma a Metropolis: Lab Barcelona o Cupra, la nueva marca deportiva que presentamos en sociedad hace escasos días. Con estas iniciativas recreamos el espíritu de las startups en una gran compañía como Seat».

XMOBA sale a la luz con dos grandes iniciativas. Justmoove se trata de una plataforma que integra un conjunto de servicios que permiten la reserva y el pago de aparcamientos, peajes o repostajes, entre otras opciones. Además , Respiro, la compañía de carsharing adquirida recientemente por Seat, pasará a integrarse al 100% en la nueva entidad, que centralizará y coordinará su actividad. XMOBA no solo ofrecerá sus servicios a usuarios de la marca, sino que desarrollará soluciones que sean compatibles para todos los públicos.

Seat ha anunciado también su intención de formar parte de uno de los proyectos más importantes que afronta la ciudad de Barcelona: convertirse en la capital de la tecnología 5G. La iniciativa, impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital, entre otros, pretende convertir a la ciudad condal en el laboratorio europeo del 5G.

El objetivo de esta iniciativa es trabajar, conjuntamente con los actores involucrados, para desarrollar la tecnología 5G en un prototipo de automóvil conectado que se probará el próximo año en la Ciudad Condal.

En este sentido, de Meo ha comentado que «queremos que Barcelona sea el lugar donde se desarrollan estas iniciativas antes que cualquier otro lugar, se trata de la 5(a) ciudad europea más innovadora y la 13(a) del mundo y estamos aquí para impulsar este proceso. También hemos comenzado acuerdos de colaboración con Telefónica para investigar sobre las ventajas de la tecnología 5G para la conectividad del coche».

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