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Seat desvela el Arona, su crossover más pequeño y tercer estreno de la marca en 2017

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El fabricante español Seat (grupo Volkswagen) ha desvelado el nuevo modelo Arona, el que será su crossover más pequeño, un SUV del segmento B, derivado del Ibiza y fabricado en la plata de Martorell, que hará su estreno público en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en septiembre, y su llegada a los concesionarios poco después.

El Arona es el tercer lanzamiento de la marca en 2017 tras la renovación del León y la llegada al mercado de la quinta generación del Seat Ibiza, y es uno eslabón más de la ofensiva de producto que está materializando la marca, de la que forman parte el Ateca y en 2018 un nuevo SUV, el más grande de la familia.

Seat desvela el Arona, su crossover más pequeño y tercer estreno de la marca en 2017

El pequeño de los SUV de Seat es un vehículo de los considerados crossover urbanos y en él, junto al Ibiza, la marca española ha destinado 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D, una cantidad que forma parte de la inversión total de 3.300 millones de euros para el período 2015-2019, ha recordado Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de Seat, en la presentación estática del nuevo modelo.

El Arona, que jugará un papel clave en el incremento de ventas de Seat, está destinado a conductores que buscan un componente emocional de distinción, además de funcional, un coche que no exija un esfuerzo extra para entrar o salir y en el que quepa todo el equipaje.

Seat desvela el Arona, su crossover más pequeño y tercer estreno de la marca en 2017

Proporcionas robustas

El Seat Arona mide 4.138 mm de longitud, 79 mm más que el nuevo Ibiza, en tanto que la altura es el elemento que mayores diferencias establece, ya que el Arona es 99 mm más alto.

En consecuencia, el nuevo Seat Arona ofrece no solo una mayor altura libre al suelo para poder aventurarse fuera del asfalto, ya que la suspensión eleva la carrocería 15 mm más que en el Ibiza, sino que, además, mejora todavía más el espacio para la cabeza tanto en las plazas delanteras como en las traseras y, sobre todo, un maletero más amplio, que llega a los 400 litros de capacidad.

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La clave para conseguir la mejora en habitabilidad y comportamiento dinámico, es la última tecnología que el Grupo Volkswagen ha desarrollado sobre su plataforma MQB (Modular Quer Baukasten).

La plataforma MQB A0 permite una mayor flexibilidad de fabricación, una implementación más robusta y diferentes modelos con diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento. También se pueden lograr diferentes configuraciones de distancia entre ejes.

Las inversiones de SEAT y los gastos de I+D en los últimos años se destinaron parcialmente a adaptar la línea 1 de la fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0, permitiendo a Seat ser la primera empresa del Grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología.

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La gama de motores

Todos los motores disponibles en la gama del nuevo SEAT Arona tienen inyección directa,  turbocompresor e intercooler  y cuentan con sistema Start&Stop. En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio.

El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a continuación este mismo motor pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis relaciones o con el DSG de doble embrague y siete velocidades.

Seat desvela el Arona, su crossover más pequeño y tercer estreno de la marca en 2017

El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas.

 

En diésel, el 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete, y el de 115 CV, con cambio manual de seis.

A mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC), con lo que Seat es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en esta clase de los crossover compactos.

Seat desvela el Arona, su crossover más pequeño y tercer estreno de la marca en 2017

La seguridad

En cuanto a seguridad, el nuevo Seat se caracteriza por presentar un completo equipamiento en un entorno cada vez más exigente.  En el equipamiento se encuentran todos los sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento ya conocidos, como el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces y frenada multicolisión.

También entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 20,3 cm (8”), o cargador inalámbrico para el ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM. Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.

Seat desvela el Arona, su crossover más pequeño y tercer estreno de la marca en 2017

En conectividad destaca el sistema Full Link que vincula el ‘smartphone’ con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, el nuevo SEAT Arona también puede contar con el BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

Como es habitual en el León, el Ateca y el Ibiza, los acabados disponibles en el nuevo Seat Arona son Reference, Style, Xcellence y FR. Su diseño es fácilmente reconocible con el resto de la gama SEAT, donde destacan los faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología LED. En el interior destaca también la luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. En el acabado FR se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el SEAT Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.

 

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