lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Sánchez dará el discurso de clausura del próximo foro de la patronal de fabricantes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el encargado de la clausura de la cuarta edición del Foro Anfac ‘Juntos hacia el futuro’, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), con la colaboración de Grant Thornton y Mapfre, el próximo 20 de febrero en el Palacio de Linares (Madrid).

Según ha informado la patronal de los fabricantes, el encuentro contará con la presencia, además del presidente del Gobierno, de la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, encargada de la apertura institucional junto al presidente de Anfac, Wayne Griffiths.

Además, participará la directora general adjunta de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea Maive Rute, así como representantes del sector, como el presidente de Acea y consejero delegado de Renault Group, Luca de Meo, o el presidente de Sernauto y de Gestamp, Francisco J. Riberas.

También puedes leer...
Polestar mostrará en Nueva York su nueva propuesta de SUV eléctricos

Así, Anfac ha reivindicado su foro como el «punto de referencia» para debatir sobre el futuro de la movilidad en España en un momento decisivo para la industria de la automoción.

«2024 es el año en el que España debe consolidar su posición como país de referencia en electrificación en Europa con un mercado fuerte y una industria robusta. La colaboración público-privada es fundamental para potenciar su competitividad y seguir atrayendo inversiones vinculadas al vehículo eléctrico a través de medidas transversales a toda la cadena de valor e impulsadas por la Administración», ha destacado la asociación.

Por ello, el Foro Anfac ‘Juntos hacia el futuro’ estará compuesto por tres mesas redondas y cuatro ponencias para abordar la situación del sector de la automoción y la nueva movilidad en España y en Europa, además de la próxima convocatoria del Perte VEC III.

También puedes leer...
Renault, Volvo y CMA CGM destinarán 720 millones para fabricar furgonetas eléctricas

En concreto, la primera ponencia, tras la apertura a cargo de Torró y Griffiths, la realizará Luca de Meo, para posteriormente dar lugar a la primera mesa redonda, bajo el nombre ‘Las oportunidades de la electrificación’, entre el presidente y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales, junto a Francisco Riberas y Wayne Griffiths, con la moderación del presidente de Grant Thornton España, Ramón Galcerán.

Tras esto, el consejero delegado de Mapfre Vida y consejero delegado de Mapfre Iberia, Jesús Martínez, dará una ponencia llamada ‘La nueva movilidad y sus retos’, antes de la segunda mesa redonda sobre la transición a la movilidad cero emisiones en las urbes, que contará con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

También puedes leer...
El transporte por carretera pide que se modifique el Moves para flotas

La tercera mesa ‘La revolución de la nueva movilidad: Desafíos y oportunidades’, a cargo de la directora de Operaciones de Telefónica Tech para España y América, María Jesús Almazor, el director general de Faconauto, José Ignacio Moya, además del consejero delegado de Saba Infraestructuras, Josep Martínez, y el presidente de Grupo Sesé, Alfonso Sesé.

Antes del cierre, el director general de Anfac, José López-Tafall, ofrecerá la ponencia ‘Prioridades del sector de la automoción en España’, en la que expondrá os principales retos a los que se enfrenta el sector, así como las medidas que se deben poner en marcha para garantizar su competitividad.

Cerrará el evento la última ponencia de Maive Rute, que analizará las claves de Europa en la transición hacia las cero emisiones, antes de que el presidente Sánchez clausure la cuarta edición del Foro Anfac.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto