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Renault firma el suministro de baterías de sus coches de gama alta con Verkor

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Renault Group ha firmado un acuerdo comercial para el suministro de baterías destinadas a vehículos eléctricos con la firma fabricante de baterías de baja emisión de carbono Verkor.

 

En virtud del acuerdo, Verkor suministrará a Renault el equivalente a 12 GWh de baterías cada ejercicio y serán utilizadas en los segmentos superiores de las marcas de la compañía del rombo, incluido el futuro C-Crossover GT 100% eléctrico de Alpine, que se fabricará en Dieppe (Francia) a partir de 2025.

 

Renault firma el suministro de baterías de sus coches de gama alta con Verkor
Prototipo de gama alta de la marca Alpine, de Renault, que utilizará las baterías de Verkor. FOTOGRAFÍA: VERKOR
Renault firma el suministro de baterías de sus coches de gama alta con Verkor
Prototipo de gama alta de la marca Alpine, de Renault, que utilizará las baterías de Verkor. FOTOGRAFÍA: VERKOR

 

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Estas baterías de alto rendimiento y bajas emisiones de carbono se producirán en Francia, en la futura gigafactoría de Verkor en Dunkerque.

 

El anuncio efectuado por Renault consolida la asociación estratégica ientre ambas compañías y después de que la marca francesa de automóviles adquiriera una participación en Verkor en junio de 2021.

 

Desde entonces, Renault Group y Verkor han validado la calidad técnica, la competitividad desde el punto de vista económico y el proceso de industrialización del Verkor Innovation Centre en Grenoble que se ha traducido en el desarrollo y la construcción de la gigafactoría de Verkor, que estará operativa de modo definitivo en 2025.

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“Esta asociación asegurará un suministro a largo plazo de baterías eléctricas y garantizará una mayor trazabilidad de sus componentes. Se inscribe en la ambición del Grupo, y de su futura entidad Ampere dedicada a los vehículos eléctricos y al software, con el fin de dominar toda la cadena de valor eléctrica”, ha afirmado sobre el acuerdo François Provost, Director de Compras y Asuntos Públicos de Renault.

 

De su lado, Benoit Lemaignan, cofundador y presidente del Consejo de Administración de Verkor, ha explicado que “La confianza que Renault es una prueba más del atractivo y la credibilidad de nuestro proyecto, en un momento en el que estamos recaudando los fondos necesarios para construir nuestra gigafactoría en Dunkerque”.

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Fundada en julio de 2020, Verkor es una empresa industrial francesa con sede en Grenoble que cuenta en su accionariado con un amplio helenco de compañías involucradas, como EIT InnoEnergy, Groupe IDEC, Schneider Electric, Capgemini, Renault Group, EQT Ventures, Arkema, Tokai COBEX, Demeter, Sibanye-Stillwater, Plastic Omnium y Bpifrance.

 

El objetivo fundamental de negocio de Verkor es la fabricación de baterías de emisiones bajas en carbono en Francia y el continente europeo para satisfacer la creciente demanda de movilidad.

 

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