miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault avanza en el suministro de la megaflota de Interior con 260 vehículos ecológicos por 7,7 millones

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Renault se ha adjudicado formalmente un contrato de suministro de una flota de 260 vehículos con tecnología ecológica bajo la modalidad de compra a través de una licitación del Ministerio de Interior que tendrá como destinataria a la Dirección General de la Policía.

En concreto, los vehículos, mayoritariamente turismos y SUV, se han adjudicado por un montante de 7,7 millones de euros (9,3 millones con impuestos) y serán utilizados para labores de investigación, por lo que tendrán que ser convenientemente transformados por parte de Renault, que solo podrá proveer a la entidad pública automóviles con unas emisiones inferiores a 50 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido y conteniendo el distintivo de etiqueta ‘CERO’.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting caen un 2,2% en 2022 en España, con 255.000 unidades

La adjudicación está financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea (UE) y forma parte de un macrocontrato de licitación desarrollado en 2022 compuesto inicialmente por un lote dividido en siete partes con turismos compactos, berlinas, todocaminos y pick ups por una valor estimado de 619,8 millones de euros.

Renault
Renault Mégane E-Tech eléctrico. FOTOGRAFÍA: RENAULT

La licitación de todos los lotes se cerró en julio del año pasado y fue adjudicada a la mayoría de los principales fabricantes de automóviles que operan en España.

La Dirección General de la Policía se compromete al achatarramiento de un vehículo por cada unidad adquirida de lote adjudicado de 260 vehículos, el número 2 de los siete licitados en este caso.

También puedes leer...
Faconauto alerta de que el paro del transporte afecta a los concesionarios

Ese lote adjudicado a Renault, de acuerdo con información exclusiva obtenida por Fleet People,  incluía los modelos ecológicos Mégane EV 40 y EV60 (eléctrico puro), Mégane Híbrido Enchufable (160CV), Captur Híbrido Enchufable (160CV), Captur con hibridación ligera de 140CV, Austral con hibridación ligera de 140CV y unidades adicionales del Mégane diésel dCi de 115CV.

El lote 2 también fue adjudicado a las firmas Volkswagen Group, Nissan, BMW, Seat, Ford, Fiat, Citroén, Peugeot, SsangYong y Subaru.

Los vehículos de Renault se entregarán en primer plazo antes del próximo 3 de diciembre.

También puedes leer...
Los coches usados se abaratan un 1,5% en junio, con un precio medio de 15.283 euros

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto