La compañía de renting Alphabet, propiedad del grupo automovilístico BMW, ha anunciado la integración en sus procesos de gestión de flotas corporativas de un asistente de inteligencia artificial, denominado Alphabet AI Assistant, que estará disponible en su aplicación específica para flotas (Fleet Reporting) y que persigue facilitar el acceso, la gestión y el análisis de datos de los gestores de flotas.
La nueva herramienta ya está disponible en todos los mercados y está centralizada en su programa 360 Fleet Portal, que coordina 20 aplicaciones para el negocio de los gestores de flotas, ha indicado la compañía en un comunicado gestión de flotas.
Este sistema permite a los usuarios acceder a diferentes soluciones mediante una única plataforma, con el objetivo de reducir el tiempo que se destina a la administración de vehículos.
El consejero delegado de Alphabet, Markus Deusing, ha afirmado sobre la nueva aplicación que «opera como un punto de acceso único para todas las soluciones digitales de Alphabet, lo que facilita la gestión de movilidad al reunir múltiples servicios bajo un solo sistema».
El Alphabet AI Assistant trabaja con más de 800 campos de datos, permitiendo una combinación y análisis de información más amplio, ha explicado la empresa. En este sentido, la nueva herramienta puede procesar grandes volúmenes de datos de manera automática, transformándolos en gráficos e informes visuales que «permiten a los gestores de flotas tomar decisiones basadas en la información generada».
Deusing también ha indicado que la inteligencia artificial aplicada a la gestión de flotas permitirá a los gestores realizar «preguntas y análisis que antes no podían llevarse a cabo», lo que incrementará el control sobre las operaciones.