La decisión ha sido tomada en la última reunión del Consejo de Supervisión de Porsche AG, que ha determinado un refuerzo significativo de los planes iniciales, para incluir alrededor de tres mil millones de euros de inversión en activos materiales y, también, algo más de tres mil millones de euros en costes de desarrollo.
De esa suma adicional de tres mil millones de euros, unos 500 se utilizarán en el desarrollo de distintas variantes y derivados del Mission E (proyecto que ha creado 1.200 nuevos empleos, aproximadamente), alrededor de mil millones en electrificación e hibridación de los productos ya existentes en la gama, otros cientos de millones en la ampliación de las instalaciones y 700 millones de euros más, aproximadamente, en nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y movilidad inteligente.
“Vamos a duplicar nuestros gastos en electromovilidad desde alrededor de tres mil millones de euros hasta más de seis mil millones”. “Con esta decisión, junto al desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un camino importante para el futuro”.
Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG
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En Zuffenhausen, se están construyendo una nueva nave de pintura, un área de ensamblaje específica y un puente para transportar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores para esa zona de ensamblaje final que está ahora mismo realizándose. La planta de motores existente se está ampliando para fabricar las unidades de propulsión eléctrica y la nave de carrocerías también se encuentra en plena expansión. Además, están previstas inversiones para el Centro de Desarrollo de Weissach.
El deportivo cien por cien eléctrico Mission E tiene una potencia total de 600 caballos, lo que se traduce en que necesita menos de 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. También es capaz de acelerar y frenar repetidas veces sin ninguna pérdida de rendimiento y, además, ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros según el actual ciclo de homologación NEDC. El tiempo de carga será muy breve, ya que gracias a un sistema de batería de 800 voltios sólo necesitará 15 minutos de recarga para recorrer otros 400 kilómetros.
Infraestructura de carga rápida
Porsche, junto con Audi, representa al Grupo Volkswagen en Ionity, una ‘joint venture’ con el Grupo BMW, Daimler AG y Ford Motor Company. El objetivo de esta alianza es construir y poner en funcionamiento 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales rutas de tráfico europeas, para 2020.
La construcción empezó ya en 2017. Para completar el trabajo de Ionity, la red de concesionarios Porsche se está convirtiendo en parte de una infraestructura de carga rápida en toda Alemania.
Rápida historia de éxito de los híbridos en Porsche
El lanzamiento del nuevo Panamera supone la entrada en el mercado de la tercera generación de la propulsión híbrida Porsche, en dos variantes diferentes. Ambas ofrecen una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 50 kilómetros. El Panamera Turbo S E-Hybrid es el modelo estrella de la gama, equipado con un motor V8 de 4.0 litros y a otro eléctrico que desarrollan una potencia conjunta de 680 caballos, lo que le convierte en el vehículo híbrido más deportivo en el segmento de lujo.
Desde su lanzamiento al mercado, alrededor del 60% de todos los Panamera entregados en Europa estaban equipados con la propulsión híbrida, un dato que es significativamente más alto en algunos países e, incluso, alcanza alrededor del 90% en Escandinavia.