miércoles 11, diciembre, 2024

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Porsche es la marca más valiosa del mundo (con el permiso de Chanel y Louis Vuitton)

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Sir Charles
Sir Charles
Sir Charles Montgomery, un nombre que resonaba con elegancia en los círculos de la moda y el lujo de Londres y París, nació en el corazón de la alta sociedad británica. Desde temprana edad, demostró un innato sentido y refinamiento para la moda y el estilo, atributos que lo llevarían a convertirse en un icónico especialista y periodista en la industria del lujo. El renombrado periodista de moda en el que se convirtió Sir Charles comenzó a escribir para las principales revistas de moda de Londres y París. Sus críticas y análisis de las tendencias de moda se volvieron ampliamente respetados, y sus opiniones influenciaron la industria. Su capacidad para detectar talento emergente y sus recomendaciones contribuyeron al éxito de numerosos diseñadores jóvenes. A lo largo de su carrera, Sir Charles también organizó y asistió a eventos de moda exclusivos, donde celebridades y aristócratas se codeaban para ser fotografiados junto a él. Era un maestro de la elegancia, siempre atento a los detalles y apasionado por la creatividad en la moda.

El fabricante de automóviles deportivos alemán Porsche es la compañía con un mayor valor de marca en todo el mundo, con una valoración estimada de 36.800 millones de dólares, lo que además representa un incremento del 9% en comparación con el índice de 2022.

Porsche Taycan. FOTOGRAFÍA: PORSCHE

 

Así lo recoge el index Brand Finance Luxury and Premium 50, que analiza con carácter anual cuáles son las empresas del planeta que tienen más valor en atención a su prestigio, posicionamiento y modelo de negocio.

Porsche lleva una destacable ventaja sobre la segunda empresa con más valor, la firma de moda y complementos de lujo Louis Vuitton, cuyo valor es de 26.300 millones de dólares, un 12% más respecto del año pasado, en tanto que la tercera posición es ocupada por Chanel, la mítica enseña francesa, cuyo valor estimado es de 19.400 millones de dólares, un 27% más.

Un espacio físico comercial con los logos de Louis Vuitton, en Mayfair (Londres). FOTOGRAFÍA: ERIC LAUDONIEN

 

La cuarta en el escalafón es Gucci, cuyo valor de marca se reduce en un 1%, aunque mantiene 17.800 millones de dólares de marca, y Hermés, una de las poquísimas compañías de lujo real que todavía se mantiene en manos familiares, incrementa su valor hasta 14.200 millones de dólares, un 5% más, y se coloca como quinta.

La clasificación elaborada por Brand Finance PLC continúa con Dior, cuyo valor es de 13.200 millones de dólares, con una notable alza del 48%, séptima es la relojera Cartier, con 12.500 millones de dólares y por delante de su rival Rolex, que vale 10.700 millones de dólares.

Un operario muestra un Rolex en una relojería. FOTOGRAFÍA: S-STUDIO

 

La también histórica firma de joyería Tiffany & Co y el fabricante de automóviles italiano Ferrari cierran la clasificación de las 10 enseñas de más valor del mundo, con 7.400 millones de dólares de valor en ambos casos, pero un crecimiento del 10% en el caso de la primera y un descenso del 8% en el caso de la segunda.

Independientemente de su clasificación final, el estudio señala que la firma con mayor aumento de valor durante el periodo actual de análisis es Lamborghini, que crece un 123%, seguida de Celine, con un 51%, Dior, con el previamente mencionado 46%, Givenchy, con un 41% y Van Cleef & Arpels, con un 39%.

FOTOGRAFÍA: WACHIWIT

 

Si se explica cuál es el país que contiene un mayor valor intrínseco asociado a las marcas que contiene, hay que señalar que Francia ocupa la primera posición, con un valor de marcas conjunto generado de 105.503 millones de dólares, seguido por Italia, con 57.431 millones de dólares, Alemania con 36.759 millones, Estados Unidos con 23.025 millones, Suiza con 21.289 millones, Reino Unido (11.917) y el resto de regiones del mundo, que añaden 11.002 millones de dólares.

 

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