La firma vasca Nuuk mobility solutions, dedicada a la comercialización de soluciones de movilidad eléctrica, ha logrado algo más del 58% del mercado nacional de ciclomotores eléctricos comercializados durante el primer semestre del año.
La compañía, que se dirige principalmente al ámbito empresarial, ha comercializado hasta junio 1.575 de sus modelos Cargopro, Ciklo y su nuevo modelo Cityk, dirigidos a flotas de empresas.
NUUK ofrece servicio de mantenimiento a la flota completa de dos ruedas de Correos y Burger King a lo largo de toda la península e islas, por ejemplo.
En un comunicado, ha explicado que los datos semestrales de Anesdor, Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ponen de manifiesto que la movilidad eléctrica sigue «sin despegar» en el ámbito de las motos y vehículos ligeros (Categoría L).
Así, mientras que, en el primer semestre del año, el conjunto del sector, que incluye tanto a los motores de combustión, como los eléctricos, cierra con un aumento del 8,9%, las ventas de motos y vehículos ligeros que funcionan exclusivamente con electricidad caen, por el contrario, un 16,1%, hasta un total de 7.460 unidades.
En este sentido, ha subrayado que, pese a la «negativa» fotografía semestral en las ventas de motos y vehículos ligeros eléctricos, destaca la «positiva evolución» de la firma vasca Nuuk, que comercializa soluciones de movilidad eléctrica en el ámbito empresarial (flotas a empresas).
Según ha indicado la empresa, ubicada en Amorebieta (Bizkaia), ha nadado «contracorriente» y se ha posicionado hasta junio como líder destacado en el segmento de ciclomotores eléctricos -vehículos de dos ruedas, con una potencia máxima no superior a 4 kW y con velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h)-.
Las ventas de la firma vizcaína entre enero y junio recogen varios pedidos importantes de clientes como Burger King España y Portugal o Correos.
De esta manera, Nuuk ha comercializado entre enero y junio un total de 1.575 unidades de sus modelos Cargopro, Ciklo y su nuevo modelo Cityk, dirigidos exclusivamente a flotas de empresas.
La suma de matriculaciones de la Ciklo supone una cuota del 58% en el mercado nacional de ciclomotores eléctricos, convirtiéndose la Ciklo en el ciclomotor más vendido de España del primer semestre de 2023.
La empresa ha subrayado que, si la comparación se hace sobre el conjunto de ciclomotores vendidos en el mercado nacional, que incluyen tanto a los vehículos de combustión, como a los de motorización exclusivamente eléctrica, la cuota nacional de Nuuk es de algo más del 22%, liderando claramente el sector (la segunda firma del sector tiene una cuota del 18,4%).