Nissan Iberia ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española por el cual se ha cedido una furgoneta 100% eléctrica cero emisiones, eNV200 que se fabrica en España para todo el mundo.
El fabricante contribuye así a mejorar las condiciones para la prestación de los servicios que viene realizando Cruz Roja Española en los proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social que la Organización realiza en España.
Al acto de entrega celebrado en la sede de Cruz Roja, Manuel Burdiel, Director de Ventas de Nissan Iberia, hizo entrega a Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española, de esta furgoneta.
Esta iniciativa se suma al compromiso con la sociedad por parte de Nissan Iberia, S.A. y Cruz Roja Española de realizar una labor sensibilizadora acerca de la necesidad de cuidar nuestro planeta a través de los diferentes proyectos que ésta Organización lleva a cabo a favor de la atención a los colectivos más vulnerables y con dificultades para su integración social.
El Director de Ventas de Nissan Iberia,Manuel Burdiel, ha comentado que “el acto del pasado jueves significa mucho para nuestra Compañía al vincular el esfuerzo constante de una multinacional como Nissan a la de una Institución humanitaria y solidaria que defiende a colectivos vulnerables de nuestra sociedad. La cesión de esta furgoneta “made in Spain” es un primer paso que facilitará las acciones de Cruz Roja de un modo mucho más sostenible con ausencia absoluta de emisiones a la atmósfera. De esta manera, las acciones de Cruz Roja podrán seguir llegando igual de lejos pero con cero emisiones.”
Por su parte, el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez, ha declarado que “quiero dar las gracias, en nombre de Cruz Roja Española, a Nissan Iberia, por su apoyo y compromiso con las personas más necesitadas mediante este tipo de acciones que buscan reducir la vulnerabilidad y aumentar la calidad de vida de las personas con las que trabajamos mejorando la gestión del medio ambiente”.