Mercedes Benz y su Red Comercial han renovado su certificado de calidad y medio ambiente para el cumplimiento de las normas internacionales ISO.
El concepto global de Calidad de Mercedes Benz se refleja en sus productos y en sus actividades comerciales. La gestión de la calidad de toda la red española de concesionarios Mercedes Benz está certificada de forma conjunta o matricial, desde el año 2001, cumpliendo los más altos requisitos de la norma internacional ISO 9001.
En consonancia con esta política, y desde finales de 2002, la red de Concesionarios del fabricante está implantando un sistema de gestión medioambiental que, siguiendo las directrices de la normativa internacional ISO 14001, tiene también como objetivo la optimización de los procesos desde el punto de vista medioambiental
Daimler AG decidió reorganizar sus filiales en el extranjero para lograr una mayor dedicación en sus actividades, separando sus unidades de negocio en sociedades independientes.
La filial española fue elegida por Daimler para ser la primera en implantar la nueva reestructuración. En enero de 2017 las unidades de negocio de furgonetas y de camiones, así como el centro logístico de recambios, se segregaron de Mercedes Benz España, S.A.U.
El pasado 6 de junio de 2017, el vicepresidente de certificación de TÜV NORD, Wolfgang Wielpütz, entregó los certificados que reconocen la orientación al cliente y el desempeño sostenible de los procesos de venta y reparación de vehículos a cada una de las tres sociedades comerciales en España y a sus correspondientes concesiones, así como a la empresa de Servicios Logísticos Mercedes Benz Parts Logisctics Ibérica, S.L.U.
Certificación que avala la implantación de un eficaz sistema integrado de gestión que aporta valor para el cliente final en términos de satisfacción con el servicio prestado, a la vez que está diseñado como herramienta de control y gestión de riesgos de reputación de la marca en España.