El prestigioso Museo del Diseño de Londres no suele albergar retrospectivas ligadas al calzado. De hecho, esta es la tercera vez en su historia que lo hace. Y el protagonista es Camper. La exposición Life on Foot, que se podrá ver en el museo hasta el próximo 15 de noviembre, recorre la historia de la firma familiar mallorquina desde el punto de vista conceptual y artístico y analiza cómo algunos de los modelos más reconocidos de Camper han cambiado las pautas de diseño globales en el mundo del calzado. La muestra londinense no repasa únicamente la historia de Camper en cuanto a sus obras pedestres. También explica su modelo de negocio, su creativo y diferente estilo al anunciarse o la peculiar y siempre innovadora forma de diseñar cada nueva tienda que abre en el planeta. Todo ello tomando como punto de referencia su business case: fundada por la familia Fluxá en 1975, sigue en las mismas manos desde entonces. En la actualidad, Camper —significa campesino en catalán—, cuenta con unas 400 tiendas propias repartidas por el mundo, registra unas ventas anuales que superan los cuatro millones de pares de zapatos y factura unos 250 millones de euros al año. En la imagen seleccionada, el clásico modelo “Pelotas”, un auténtico blockbuster para la compañía del que ha vendido 12 millones de pares en el mundo desde su lanzamiento, en 1995.