miércoles 4, octubre, 2023

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los “Oscars de la lana”, de Ermenegildo Zegna

Share & Fleet

En este texto...

Autor

En el año 1963, Ermenegildo Zegna estableció su inaugural Ermenegildo Zegna Extrafine Wool Trophy que tenía como objetivo premiar e incentivar la mejora de la calidad de la lana merino. Desde entonces, la marca ha seguido trabajando para celebrar la importancia de la lana y apoyar a los productores en su investigación para producir la mejor lana del mundo. Este año, en la edición número 56 de este prestigioso programa, Ermenegildo Zegna ha hecho honor una vez más a los mejores productores de lana de Australia premiándolos con el Superfine Wool Trophy y el Vellus Aureum Trophy durante una exclusiva cena de gala cuyo anfitrión fue Paolo Zegna, presidente del grupo.

La relación entre Ermenegildo Zegna y la lana de Australia se remonta a 1900 cuando la compañía comenzó a producir esta increíble fibra natural. A día de hoy, la excelencia inherente y las características únicas de la lana superfina permite a Ermenegildo Zegna una constante evolución en la belleza y rendimiento de su producto. La lana superfina ha sido la clave en la creación de muchos de los preciados tejidos y exclusivas prendas de la compañía.

Ermenegildo Zegna ha sido la primera compañía en creer y reconocer la importancia de apoyar a los productores y a la Asociación Australian Superfine Wool Growers Association (ASWGA) por su trabajo, para alcanzar un mejor reconocimiento en el ámbito internacional.

Esta competición de lana es hoy en día la más antigua en el mundo y representa para los productores de Australia y Nueva Zelanda, los Oscars a la mejor lana en el mundo.

 

[su_carousel source=»media: 46615,46618,46617,46616″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Un segundo trofeo Vellus Aureum Trophy 50 años después, en 2002 para reconocer la búsqueda y celebrar los increíbles avances realizados por los productores de lana australianos para lograr una calidad absoluta al evaluar cada año los mejores vellones de lana – medición 13.9 micras y más fino – en los países productores de lana. En 2016, el mejor vellón se registró a un excepcional 9.9 micrones, lo que lo convierte en un récord mundial sin igual.

Hoy, las competiciones están principalmente dirigidas a incentivar a los criadores y premiar su compromiso con la calidad, estando abiertos a los productores de lana de Australia y Nueva Zelanda. Las lanas ganadoras se evalúan siguiendo un estricto criterio que incluye la pureza, el estilo, la fuerza, el color y la uniformidad de la lana.

David y Angie Waters (Tarrangower Merinos – Hillgrove, NSW) ganaron el Trofeo Superfine Wool 2019, mientras que Allan y Carolyn Phillips (Glen Stuart – Deddington, Tasmania) y Ed Hundy (Windradeen Mudgee, Pyramul, NSW) se alzaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. Los ganadores, David y Angie Waters, obtuvieron el primer lugar por tercer año consecutivo, mientras que las familias Phillips y Hundy estuvieron entre los ganadores de las últimas 7 ediciones. Rose Villa (Ross-TAS), Snowhill (Avoca-TAS) y Macquarie Hills (Longford-TAS) se clasificaron en la clasificación final.

 

[su_carousel source=»media: 46618,46623,46622,46621,46620″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

Los ganadores del Trofeo Vellus Aureum fueron David y Susan Rowbottom de «Rowensville» -St. Helens, VIC. Aaron y Rebecca Rowbottom de «Myndarra» – Orford -VIC y Robert McClenaghan de «Rockvale North» – Armidale, NSW quedaron en 2º y 3º puesto respectivamente en su primera vez en la competición.

Estos productores de lana fueron galardonados por Paolo Zegna en la Luminaria de Melbourne el martes 16 de abril, en presencia de representantes de las principales instituciones asociadas con el mundo de la lana.

Llevamos más de 50 años honrando la lana de mejor calidad, y especialmente este año, los resultados de los Ermenegildo Zegna Wool Trophies son excelentes, no solo en términos de participación en las competiciones, sino también la alta calidad lograda. A pesar de tener condiciones climáticas muy difíciles con persistentes y difíciles vientos, que han dañado algunas áreas de Australia», dijo Paolo Zegna, presidente del Grupo Ermenegildo Zegna. «Por este motivo, en nombre del Grupo Ermenegildo Zegna, me gustaría felicitar no solo a los ganadores sino también a las granjas involucradas en la competencia. Un profundo agradecimiento personal a Australian Superfine Wool Growers Association por su gran compromiso en apoyar la participación de sus miembros en nuestras competiciones”.

Más información en la web

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Cuando la definición de berlina eléctrica encaja como un guante entre los directivos: ID.7

      Lo más visto