lunes 17, noviembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los días de cuchara llegan a Tejas Verdes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Esther Alonso
Esther Alonso
Gran experta en el área de salud, sector periodístico en el que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional, Esther Alonso lleva 15 años escribiendo sobre eyewear y estilo de vida, una pasión-profesión que le permite ofrecer a los lectores de Fleet People las últimas y mejores tendencias actuales en moda, restauración, viajes y cuidado personal. Un auténtico refugio de placer cotidiano para los amantes del genuino lifestyle. Además de Fleet People, ha colaborado con otros prestigiosos medios como El País, El Español y revistas especializadas como Psychologies o Lookvision.

Atrás quedan los días de calor, termina el tiempo de terrazas llega el momento de platos de cuchara, guisos y asados, mucho más acordes a los fríos que se avecinan. Con la llegada de la nueva temporada, el restaurante Tejas Verdes muda completamente su imagen. Los rigores climatológicos, sin duda, realzan su encanto: su idílico jardín se convierte en escenario de la caída de la hoja y sus chimeneas se preparan para crepitar de nuevo y crear ese mágico ambiente en el que las sobremesas parecen no tener fin después de haber disfrutado de su magnífica gastronomía.

En su carta, -de raíces vascas, como sus fundadores- renacen de nuevo platos como su revuelto de morcilla con piñones y patatas paja, su picadillo con papas y huevos rotos, o sus alcachofas (que inician ahora su temporada) con almejas y vuelven a recuperar su protagonismo los platos de cuchara , su magnífico rabo de toro a la cordobesa o sus afamados asados, testigos de tantos buenos momentos al calor de la lumbre en su salón de techos altos en madera decorado con auténticas cerámicas de Talavera y Puente del Arzobispo. Lógicamente, las mesas próximas al hogar de las chimeneas son las más solicitadas en los meses más crudos.

 

[su_carousel source=»media: 54522,54523,54521,54520″ link=»image» width=»1060″ height=»620″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

La larga andadura del Restaurante Tejas Verdes en San Sebastián de los Reyes comienza en la primavera de 1964. Habían sido unos duros años de obras para construir un elegante caserón castellano con tejados de teja antigua a dos aguas. Fue durante la construcción cuando se fraguó el nombre del local: las tejas acumuladas durante las obras se tornaron verdes y musgosas después de una temporada de lluvias. El nombre del restaurante ya estaba claro para sus fundadores, la familia Mayoral San Sebastián, oriundos del País Vasco, aunque con una larga tradición viajera en países de Europa y Sudamérica. Actualmente Álvaro y Millán, la tercera generación de la familia, son quienes gestionan el negocio con la misma pasión y profesionalidad que sus predecesores.

Como se puede comprobar al adentrarse en su finca de una hectárea ya dentro del mismo núcleo urbano de San Sebastián de los Reyes, entrar en Tejas Verdes supone una experiencia, como dicen muchos clientes, de sosiego; el tiempo parece que se pare. Su ambiente familiar y su servicio esmerado y cercano de los de antes, hacen que disfrutar de su cocina sea algo distendido y realmente agradable.

Tejas Verdes, en estos meses, sigue siendo una referencia en la zona norte de la ciudad de Madrid. Una dirección señalada para disfrutar.

 

Tejas Verdes

Paseo de Europa, 8 – San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Tlf. 91 652 73 07, 91 652 23 18 y reservas por whatsapp 648 71 68 37

Web

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto