El gigante global de la distribución y reparación de repuestos LKQ Corporation incrementó sus ingresos mundiales un 9,1% durante el primer semestre del año y tras registrar una facturación de 7.414 millones de dólares, según ha informado la compañía.
Con una presencia relevante en el mercado de flotas y renting a través de acuerdos para el suministro y el reacondicionamiento de recambios de vehículos, la empresa no ha logrado, no obstante, obtener unas buenas ganancias en el periodo, después de consignar 343 millones de dólares de beneficio después de impuestos, con una fuerte reducción del 37,7% en comparación con los 551 millones del mismo periodo de 2023.
LKQ incrementó sus cifras de negocios en el mercado norteamericano, donde ingresó por ventas 2.974 millones de dólares, un 22,5% más, pero elevó en menor medida su facturación en el continente europeo, donde registró 3.283 millones, un 2,8% más.
De su lado, los servicios para terceros especializados reportaron al grupo 883 millones de dólares, con un incremento del 5,9%.
Hay que recordar que la multinacional alcanzó un acuerdo en 2023 para gestionar el mantenimiento de toda la flota de vehículos —más de 1,6 millones de vehículos— de la entonces denominada LeasePlan, hoy bajo el paraguas de la entidad financiera Société Générale a través de Ayvens, que controla también la ya ex firma ALD Automotive.
Un rally alcista destacado en Bolsa
La empresa, que ha celebrado una reunión con inversores en la jornada de hoy, maneja una horquilla relacionada con sus ingresos para el ejercicio actual de entre un descenso del 1,25% y un crecimiento del 0,25%.
LKQ cuenta con un nuevo consejero delegado y presidente desde el pasado 30 de junio, el ejecutivo Justin Jude, tras la jubilación el anunciada a finales del año pasado por Dominick Zarcone.
El valor de la acción de LKQ acumula un descenso a lo largo de los ocho primeros meses del año del 15,4%, con 39,98 dólares por título y en relación con los 47,28 dólares por cada una de sus acciones al iniciarse 2024.
Desde la pandemia, los títulos de la empresa han experimentado un rally alcista desde poco más de 20 dólares hasta los casi 60 dólares que marcó a mediados del año pasado, entre rumores de una posible adquisición del grupo.