El movimiento #DockersChallengers está de vuelta esta temporada primavera-verano. Según Dockers, los challengers son aquellos que tienen más ambición que recursos y que están preparados para marcar la diferencia siguiendo sus sueños, sin ninguna excusa o duda sobre sus metas. Esta temporada, la firma presenta a Jeff Kirschner, fundador y CEO de Litterati, una organización dedicada a la busqueda, identificación y recogida de basura a nivel mundial. Jeff se encarga de que gobiernos y fabricantes encuentren soluciones más sostenibles para un conseguir un mundo libre de basura.
Uno nunca sabe cuando llamara la inspiración a su Puerta para traer ideas revolucionarias. La idea de Litterati comenzó cuando la hija de Jeff, a sus 4 años de edad, le señaló un trozo de plástico en el camino y le dijo “Papá, eso no va ahí”. Inspirado por las palabras de su hija y junto a sus recuerdos de juventud, dónde en el campamento de verano tenían que recoger 5 piezas de basura por día, se le ocurrió la forma de empezar a solucionar este problema. Literatti nació en Oakland en 2012, cuando Jeff vio la oportunidad de crear una comunidad que estuviese “always on”.
Dockers y Jeff traen para esta temporada el challenge de crear el mensaje de limpieza más grande de todo Oakland. Utilizando la tecnología de geolocalización de Literatti ellos recopilan de forma digital la basura encontrada por la calle y dónde se ha encontrado para que sirva de aviso a los gobiernos y fabricantes y sean conscientes con todo detalle. Y de esta forma ir creando una comunidad que limpie el mundo de forma consciente a través de las tecnologías – “¡No hay excusas, tú puedes cambiar el mundo!”
Litterati empezó con una simple publicación donde aparecía una colilla con el hastag #literatti y con la ubicación dónde la había recogido. Donde muchos vieron un simple #, el vio la oportunidad de crear una comunidad donde “individualmente puedes marcar la diferencia, pero juntos, ¡podemos causar un impacto!”. Con su mentalidad de “persigue tu idea y convierte tus obstáculos en oportunidades” creó la app donde los usuarios pueden señalar en el mapa dónde encontraron y recogieron basura para concienciar del verdadero problema, la polución.
La historia de Jeff enseña que hay que estar preparados para los oportunidades que puedan llegar. Es por eso que Dockers se ha aliado con Jeff Kirschner esta temporada aportándole además la mejor tecnología textil para desempeñar su challenge. Jeff usa los Smart 360 Flex, pantalones ideales para viajar gracias a su elasticidad en cuatro direcciones, con detalles como el bolsillo de seguridad. Y por supuesto los Supreme Flex con mayor nivel de elasticidad con una gran capacidad de recuperación de la forma. Como buena marca challenger, Dockers no son solo chinos, son chinos diseñados con un propósito.
Más información en la web.