LG y Magna firman una ‘joint venture’ para desarrollar el coche eléctrico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

LG Electronics (LG) y Magna International han firmado un acuerdo para crear una ‘joint venture’, LG Magna e-Powertrain, que desarrollará motores eléctricos, inversores, cargadores a bordo y sistemas de conducción eléctrica para fabricantes seleccionados.

 

Con la creación de esta ‘joint venture’, la experiencia de Magna en sistemas de propulsión eléctricos se une a LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores.

 

La nueva compañía desarrollará componentes de propulsión que ofrecerán a los fabricantes de automóviles un amplio portfolio de soluciones completas que integren software inteligente en los nuevos sistemas de conducción eléctrica.

También puedes leer...
CATL rompe el mercado eléctrico una batería de mil kilómetros de autonomía y seis minutos de recarga

 

Las sinergias en diseño, ingeniería y fabricación generadas con LG Magna e-Powertrain permitirán a ambas compañías reaccionar de forma ágil a las nuevas tendencias del mercado y a capitalizar el crecimiento global del sector del vehículo eléctrico.

 

LG Magna e-Powertrain, que tiene su sede en Corea del Sur, contará con más de 1.000 empleados en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

 

Cheong Won-suk asume el liderazgo de la ‘joint venture’ como CEO tras más de 20 años dentro de la estructura de LG. Previamente asumía la vicepresidencia de la división de LG Vehicle Component Solutions y encabezaba su área de innovación verde.

También puedes leer...
General Motors aplaza sin fecha su nueva generación de 'pick-up' eléctricas

 

Por su parte, Javier Pérez ha sido designado como COO de la nueva compañía tras 6 años en Magna y será el responsable de supervisar sus operaciones diarias. Pérez tiene casi 15 de años de experiencia en la fabricación y en el control de calidad automotriz y más de 18 años de carrera profesional en Asia.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Lo más visto