El mercado de vehículos eléctricos de segunda mano ha alcanzado un nuevo récord durante el último trimestre en Reino Unido, después de totalizarse 53.423 transferencias de automóviles de este tipo a clientes particulares, lo que representa un crecimiento del 57% respecto del tercer trimestre de 2023.
Así lo ha oficializado la patronal de automoción británica, SMMT, que ha indicadoq ue el crecimiento en el número de ventas de eléctricos de ocasión atienda a una mayor disponibilidad de vehículos de estas características en el mercado de segunda mano respecto de otras épocas y al aumento en el interés de consumidores por este tipod e tecnología.
A pesar del avance en las ventas de eléctricos de segunda mano, estos vehículos aún representan una porción bastante pequeña del total de transacciones de coches usados en Reino Unido, un enorme mercado de ocasión.
Los vehículos eléctricos, en este sentido, representan el 2.7% del mercado de coches usados en el periodo analizado.
SMMT ha puntualizado que el veículo de ocasión más vendido en el trimestre en la región ha sido, una vez más, el Ford Fiesta, con 78.000 entrega, muy por encima del total de todos los vehículos electrificados.
El mercado de coches usados ha crecido un 4.3% entre julio y septiembre, alcanzando 1,97 millones de transacciones y en contraste, por ejemplo, con la caída del 6% en octubre en el mercadod e vehículos nuevos y en comparación con el mismo mes del año anterior.
paradójicamente y a diferencia de otros países del continente europeo, los vehículos eléctricos fueron el único tipo de combustible que registró un aumento en las ventas.