lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las Palmas firma un renting de 14 eléctricos para su Autoridad Portuaria

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha incorporado a su flota de vehículos un cupo de 15 vehículos para su trabajos y operaciones diarias del personal técnico y administrativo, de los que 14 son completamente eléctricos.

En concreto, Puertos de Las Palmas se ha hecho con 10 unidades del compacto cien por cien eléctrico Volkswagen ID.3, a lo que se suman un SUV Skoda Karoq con propulsión diésel y cuatro furgonetas Citroën Berlingo, también diésel.

Estos vehículos serán utilizados en Gran Canaria (ocho Volkswagen ID.3 y cuatro CItroën Berlingo), Fuerteventura (un Volkswagen ID.3 y Skoda Karoq) más otro ID.3 para la isla de Lanzarote.

También puedes leer...
Makro impulsa la distribución mayorista eléctrica en Málaga

“Este es un paso más hacia la sostenibilidad que entra dentro de los planes de descarbonización de la Autoridad Portuaria. Con estos nuevos coches contribuimos a la reducción de la huella de carbono, de las emisiones y de ruidos”, ha afirmado la presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada.

El contrato de adjudicación, que entra de lleno en el programa de descarbonización de la Autoridad Portuaria de la región, se formalizó previamente y ha consistido en una licitación de renting por valor de casi 580.000 euros.

También puedes leer...
La gran cruzada del IBEX 35 para electrificar sus flotas de vehículos

De modo adicional a la adquisición de vehículos eléctricos en renting, Puertos ha explicado también que ha instalado una decena de puntos de recarga en el edificio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Las Palmas, además de otros dos en el Puerto de Arrecife y dos más en el Puerto de Puerto del Rosario, con energía de uso cien por cien renovable.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto