La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha incorporado a su flota de vehículos un cupo de 15 vehículos para su trabajos y operaciones diarias del personal técnico y administrativo, de los que 14 son completamente eléctricos.
En concreto, Puertos de Las Palmas se ha hecho con 10 unidades del compacto cien por cien eléctrico Volkswagen ID.3, a lo que se suman un SUV Skoda Karoq con propulsión diésel y cuatro furgonetas Citroën Berlingo, también diésel.
Estos vehículos serán utilizados en Gran Canaria (ocho Volkswagen ID.3 y cuatro CItroën Berlingo), Fuerteventura (un Volkswagen ID.3 y Skoda Karoq) más otro ID.3 para la isla de Lanzarote.
“Este es un paso más hacia la sostenibilidad que entra dentro de los planes de descarbonización de la Autoridad Portuaria. Con estos nuevos coches contribuimos a la reducción de la huella de carbono, de las emisiones y de ruidos”, ha afirmado la presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada.
El contrato de adjudicación, que entra de lleno en el programa de descarbonización de la Autoridad Portuaria de la región, se formalizó previamente y ha consistido en una licitación de renting por valor de casi 580.000 euros.
De modo adicional a la adquisición de vehículos eléctricos en renting, Puertos ha explicado también que ha instalado una decena de puntos de recarga en el edificio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Las Palmas, además de otros dos en el Puerto de Arrecife y dos más en el Puerto de Puerto del Rosario, con energía de uso cien por cien renovable.