domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las matriculaciones de renting crecen un 1% en febrero en España, con 17.000 unidades

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las matriculaciones de renting de automóviles de turismo, todoterrenos y vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas totalizaron 16.954 unidades en febrero de 2022, lo que representó un incremento del 0,48% en comparación con las 16.873 unidades comercializadas en febrero de 2021, de acuerdo con datos de la consultora especializada MSI Iberia a las que accedió Fleet People.

 

El registro sitúa el acumulado del ejercicio en curso y después de los dos primeros meses del año en 27.711 unidades, lo que supone un ascenso del 7,88% respecto de las 25.686 unidades comercializadas entre enero y febrero del año pasado.

 

El renting se ha vuelto a comportar mejor  que el resto del mercado general de automoción en el mes recién concluido.

 

Las matriculaciones de automóviles registraron una caída del 12,1% en febrero en España, con cerca de 63.000 unidades, y en los dos primeros meses del ejercicio suman 112.000 entregas, un 8,8% menos que en el periodo enero-febrero del año pasado.

También puedes leer...
Ayvens renueva el mandato de Albertsen y Saffrett durante cuatro años

 

Con las matriculaciones cerradas, el renting ha situado su cuota de mercado en el 26,9% en febrero pasado, un dato que se incrementa sustancialmente en comparación con el 21,8% en enero pasado.

 

En el caso del acumulado del ejercicio, el peso del renting respecto del mercado total se sitúa ya en un 24,74%.

 

 

José-Martín Castro es presidente de la patronal del renting español AER.
José-Martín Castro Acebeses presidente de la patronal del renting español AER.

 

 

Volkswagen, líder del renting de empresas en febrero en España

 

Si se analiza el mercado de renting por canales, si se tiene en cuenta el global e incluyendo el factor alquiladoras —computando las matriculaciones de renting que se hacen a nombre de rent a car—, Peugeot repite el liderato de enero y terminó febrero como líder del mercado, con 1.850 ventas y un descenso del 26,8%, seguida por Volkswagen, que también repite posición respecto de enero con 1.649 unidades y un alza del 30% en febrero y Seat, tercera con 1.352 unidades y una caída del 11,5%.

También puedes leer...
Cabify, Northgate, Enterprise y Correos, principales beneficiados del Moves Flotas 3, que adjudica 13,5 millones

 

En el caso del renting de empresas, el considerado como más sano por el sector, Volkswagen consigue arrebatar el liderato a Peugeot en febrero con 1.649 unidades y un aumento del 31%. Segunda es Peugeot, con 1.590 unidades (-18,9%) y tercera Seat, con 1.345 unidades, un 156% más.

 

Los modelos más vendidos en renting de empresas de febrero han sido el Seat Arona, seguido por el Cupra Formentor y por el Opel Corsa.

 

En lo que llevamos de año, el Peugeot 2008 es el líder del mercado de renting en nuestro país, contando con las alquiladoras, pero también sin contar con el rent a car. Lo mismo ocurre con el segundo clasificado el 2008 también de Peugeot. tercero es el Seat Arona, también en ambos casos. Con y sin alquiladoras.

También puedes leer...
Tragsa añadirá a su flota 400 vehículos diésel en renting por 17,2 millones

 

La patronal del renting español AER prevé espera que las matriculaciones de renting de vehículos se sitúen en 2022 cerca del récord cosechado en el periodo prepandémico, en 2019, cuando se vendieron en España 312.000 automóviles bajo esta fórmula.

 

El ejercicio pasado se vendieron 260.834 vehículos en renting, con un crecimiento del 24,6% que se situó 15 puntos por debajo del dato de 2019.

 

 

https://fleetpeople.es/renting-aspira-retomar-los-niveles-matriculaciones-precovid-2022/

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto