martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las empresas de rent a car lanzan una bolsa de empleo para profesionales

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) ha lanzado el Pool de Talento del sector de la Movilidad, la primera bolsa de empleo del sector de rent a car cuyo principal objetivo es que los profesionales reciban ofertas laborales «adaptadas a su perfil» y experiencia laboral directamente de las compañías, según ha informado la federación en un comunicado.

 

Esta plataforma ha sido diseñada de manera conjunta por Feneval y beWanted, dándole «un giro de 180 grados» al modelo tradicional de búsqueda de trabajo, con la creación de campos dinámicos específicos para encontrar a profesionales con experiencia concreta en el sector del ‘rent a car’ y la movilidad.

 

También puedes leer...
El fondo de inversión belga Wren House compra el 34% de Petit Forestier

Gracias a esta fórmula, las compañías podrán seleccionar a aquellos candidatos que más se ajusten a sus necesidades y criterios de búsqueda, ofreciéndoles la posibilidad de incorporarse a sus equipos. Así, el profesional «deja de buscar empleo» para que el «empleo le encuentre a él», eliminando «el proceso de frustración que supone la búsqueda activa de empleo para las personas», según han apuntado desde Feneval.

 

«Con este ‘pool’ queremos continuar ofreciendo servicios de utilidad a nuestros asociados y colaboradores. Tenemos un firme compromiso con la movilidad y, por consiguiente, con los cambios y tendencias que esta y el propio mercado generan. Por ello, consideramos que el sector debe hacer frente a estas necesidades de la mano de los mejores profesionales», ha señalado el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona.

También puedes leer...
La actividad de alquiler, renting y leasing de vehículos alcanzó 85.000 millones de euros en 2023

 

«Buscamos situar al profesional en el centro de la diana», ha explicado Barahona. «El principal objetivo de Feneval es crear una gran comunidad formada por personas y empresas directamente relacionadas con el alquiler de vehículos y la movilidad, mientras trabajamos para estar a la cabeza de los nuevos desafíos tecnológicos», ha añadido.

 

La puesta en marcha de esta bolsa de empleo de movilidad se realizará en dos fases diferenciadas. La primera será el registro de profesionales en la plataforma, fase en la que se encuentra actualmente este servicio.

 

Para ello, Feneval ha dividido en cuatro ‘pools’ de talento distintos las áreas en las que los profesionales del sector pueden registrar su perfil según su experiencia laboral: comercial (para aquellos profesionales especializados en ventas, servicio al cliente o , marketing), administración (dirigido a perfiles interesados en la finanzas o los recursos humanos), operaciones (para las áreas de conducción, lavado o mantenimiento de vehículos) y tecnología (donde se reclutan a expertos de la informática, la tecnología o el desarrollo de webs).

También puedes leer...
La electrificación del transporte podría evitar la emisión de 19 millones de toneladas de CO2

 

En la segunda fase, se abre el turno de las compañías. Estas deberán crear su cuenta y comenzar a buscar al candidato que necesiten entre la «gran cantidad» de profesionales que se espera que se registren en la plataforma.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto