jueves 16, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las automatriculaciones de coches y SUV caen un 30% en febrero, con 9.156 unidades

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las automatriculaciones o matriculaciones tácticas alcanzaron un volumen de 9.156 turismos y SUV durante el pasado mes de febrero, lo que supone un retroceso del 31,54% en comparación con dicho mes del año anterior y representa el 9,67% del conjunto de las ventas en España.

Según datos de la consultora MSI, las denominadas matriculaciones tácticas, que contemplan operaciones de ‘kilómetro cero’, así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno, bajaron de la cuota del 10% en febrero, en comparación con meses anteriores que llegaron a superar el 11% del mercado total.

También puedes leer...
Las ganancias de Ryder sufren un varapalo del 38,8% y caen hasta 85 millones

El mercado español de turismos y todoterrenos cerró el segundo mes de 2020 con un volumen comercial de 94.673 unidades, lo que se traduce en una disminución del 6,01% en la comparativa con febrero del ejercicio pasado.

Las matriculaciones de renting caen un 6,3% en febrero, con 24.000 unidades

La marca de coches con más automatriculaciones en el mes fue Peugeot, con 1.164 unidades y un descenso del 21,4%, seguida por Citroën, con 1.044 unidades, un 8,1% menos y Seat, con 895 unidades, un 10,8% menos.

También puedes leer...
Los seguros de coche experimentan un alza del 28% en el primer trimestre

El turismo más automatriculado del mes fue el Seat León, y el SUV con más operaciones tácticas el Peugeot 3008.

 

Automatriculaciones. el dato de los comerciales

Smart fue en el mes pasado la marca, de las de mayor volumen, que registró un porcentaje más alto de este tipo de operaciones en relación con sus ventas, con una penetración del 46,08% y 47 unidades (-50,53%), sobre un total de entregas de 102 unidades, un 70,35% menos.

El dato de automatriculaciones de turismos y SUV se complementa con las operaciones de matriculación táctica de vehículos comerciales e industriales ligeros, que añadieron al total 1.420 unidades en febrero pasado, con un retroceso del 14,3% en comparación con febrero de 2019.

También puedes leer...
MAN establece una filial de servicios financieros en España

La marca con más automatriculaciones en comerciales fue Citroën, con 307 unidades, seguida por Peugeot, con 246 y Ford, con 193 vehículos. El vehículo comercial más automatriculado de febrero fue el Berlingo.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto