Desde que el Ayuntamiento de Madrid dio inicio, el pasado 30 de noviembre, a las políticas de acceso a Madrid Central, los aparcamientos situados en este espacio han visto reducir su negocio al perder en un 40% el número de las plazas ocupadas. Unos datos que se temen caigan más a con la finalización del periodo de aviso y el inicio de las multas del pasado sábado 16, poniendo en serio peligro el futuro del negocio, según SA Aparcamientos de Madrid.
Los empresarios afectados, consideran que una parte importante del problema, se encuentra en la falta de una información en parte por la retirada de los paneles informativos que existían en los accesos de cada aparcamiento debido a las obras realizadas en la Gran Vía. Por ello, reclaman que se aumente la información a los usuarios que los vehículos que aparquen en los aparcamientos de Madrid Central no tendrán ningún tipo de infracción.
Esta desinformación, según los responsables de los aparcamientos madrileños, genera miedo en los conductores y provoca que éstos renuncien a acceder al centro de la capital en sus vehículos, independientemente tenga etiqueta ECO, C o B.
Los empresarios de los aparcamientos de la Plaza de Tudescos, Plaza de las Descalzas, Plaza del Carmen y Plaza de Santa Ana, han puesto en marcha por iniciativa y con recursos propios una campaña de información bajo el mensaje «en el centro puedes aparcar a las tarifas oficiales fijadas por el Ayuntamiento de Madrid» para recalcar que «Sí se puede entrar a Madrid Central» si se va a un parking. Los responsables también quieren concienciar a todas las partes implicadas a que las infraestructuras de estacionamientos, no representan problemas para la aplicación de las políticas de movilidad actuales, si no todo lo contrario, son una solución ante la implantación de estas.