sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La instalación de Simon ilumina Casa Decor 2019

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Esther Alonso
Esther Alonso
Gran experta en el área de salud, sector periodístico en el que desarrolló buena parte de su trayectoria profesional, Esther Alonso lleva 15 años escribiendo sobre eyewear y estilo de vida, una pasión-profesión que le permite ofrecer a los lectores de Fleet People las últimas y mejores tendencias actuales en moda, restauración, viajes y cuidado personal. Un auténtico refugio de placer cotidiano para los amantes del genuino lifestyle. Además de Fleet People, ha colaborado con otros prestigiosos medios como El País, El Español y revistas especializadas como Psychologies o Lookvision.

La tecnología de Simon se dejará ver en Casa Decor 2019 (del 24 enero al 10 de marzo), a través de su colección de mecanismos Simon 100 y las luminarias Drop, responsables de dar luz a este entorno interactivo diseñado para la exhibición de este año. Para esta edición, la firma ha querido contar con la colaboración del estudio de diseño y arquitectura Mayice por su experiencia en trabajar con la luz y el cristal para diseñar un entorno que pretende hacer un homenaje a la luz, al cristal y a la tecnología como grandes innovaciones de la historia, donde el visitante podrá vivir una experiencia emocionante de la mano de Simon. El desierto como telón de fondo, evoca el lugar donde los fenicios descubrieron el vidrio, cuando una noche olvidaron sus utensilios de natrón cerca del fuego y vieron cómo se derritieron, produciendo un material brillante, duro y transparente: el cristal.

También puedes leer...
Viñas del Vero Gran Vos Reserva: un vino para celebrar

Las luminarias Drop, un anticipo que próximamente se lanzará al mercado y que tendrá un papel importante en el juego de luces, también formarán parte de la instalación y producirán reflejos y proyecciones en todo el espacio. Las diferentes lámparas de cristal ‘Filamento’ diseñadas por Mayice, atraviesan la sala desde el suelo hasta el techo, creando escenas lumínicas de diferentes contrastes, intensidades y proyecciones, con las que los visitantes podrán interactuar gracias a la colección de mecanismos Simon 100.

 

[su_carousel source=»media: 39559,39557,39556,39555,39554″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

También puedes leer...
Gadgets: Adivine, adivine que es este Dyson

 

La atmósfera cálida se consigue con un suelo de alfombra de lana de pelo largo de 4 cm que genera desniveles emulando las dunas del desierto, y el techo es de color terracota brillante para conseguir esa sensación de continuidad de las líneas de luz por toda la sala.

Simon colabora con otras firmas presentes en CasaDecor aportando tanto colecciones de mecanismos como soluciones de iluminación interior. De este modo, Simon estará presente en el auditorio diseñado por José Lara y en el restaurante a cargo de la cadena AC Marriott con interiorismo de Isabela Claramunt.

Además, los amantes de la luz y el interiorismo no pueden dejar pasar la ocasión de acudir a Casa Decor para asistir a «Light Trends Flash”el día 6 de febrero, una charla ofrecida por Simon en la que se hablará de las corrientes del diseño, el arte y la arquitectura relacionadas con la iluminación. “Light Trends Flash», un flash informativo de quince minutos, corre a cargo de Marisa Santamaría, analista de tendencias en diseño y arquitectura, que hablará sobre las corrientes del diseño de la luz en el mundo. Posteriormente se dará paso a un debate entre Mayice Estudio, Salvi Plaja, Director de Diseño de Simon y Marisa Santamaría. Se analizará y debatirá sobre cómo la luz configura la inmersión en la experiencia de los lugares que habitamos, la concepción del diseño y futuro de la iluminación, relacionada con los nuevos espacios y entornos contemporáneos.

También puedes leer...
Javier Sánchez Medina, el artesano que ama la fibra natural

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto