La Diputación de Badajoz ha incorporado a su flota de automóviles 15 vehículos eléctricos por el ‘Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios’ (Movem) desarrollado por el Área de Desarrollo Sostenible, según ha publicado hoy.es.
La institución provincial ha comentado en una nota, que con esta operación se culmina uno de los objetivos de este plan, que es la entrega de 200 vehículos eléctricos.
Los vehículos eléctricos incorporado a la flota de l Diputación se han adquirido por el acuerdo marco y se destinarán al Patronato de Turismo y Tauromaquia, las áreas de Fomento y de Desarrollo Local, el Organismo Autónomo de Recaudación, Consorcio de Servicios Medioambientales Promedio (dos) y Área de Desarrollo Sostenible (cinco).
Las furgonetas están dirigidas a las áreas de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Nuevas Tecnologías, Imprenta y Desarrollo Sostenible. Y para la recarga de todos los modelos se han instalado nueve puntos en las diferentes dependencias de la institución provincial.
Eléctricos y puntos de recarga
El siguiente paso del Plan Movem es la creación de la Red Provincial Pública de Puntos de Recarga, que contará con 32 puntos en las vías o aparcamientos públicos, con el objetivo de proporcionar una infraestructura a menos de 35 kilómetros de cualquier municipio de la provincia.
La Diputación de Badajoz, con estas iniciativas, tiene el objetivo de estar «a la cabeza en el uso de tecnologías responsables con el medio ambiente y en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas».
El Plan Movem ha contado con una inversión de siete millones de euros, de los que seis se han destinado a la compra de estos vehículos, y el millón restante para la instalación en marcha de la red provincial de puntos de recarga.
La Diputación de Badajoz ha asegurado que mantiene su compromiso con el medio ambiente, desarrollando un amplio paquete de programas de economía verde y circular, con la creación de una estrategia para que la provincia se convierta en un territorio eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.