La carsharing Toosla aumentó sus ingresos hasta 10,4 millones en 2024

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa de carsharing de origen francés Toosla registró una cifra de negocios de 10,64 millones de euros durante el ejercicio pasado de 2024, lo que supuso un incremento del 1% en relación con los 10,51 millones que ingresó un año antes, de acuerdo con cifras de la compañía obtenidas por Fleet People.

Desde su fundación en 2016, la compañía, que opera de modo principal en la zona central de París pero también en otras ciudades y aeropuertos de Francia, ha aumentado sus números y en los últimos tres ejercicios ha cuadruplicado su facturación.

“Este crecimiento nos permitirá a partir de ahora desplegar nuestra oferta de alquiler en nuevas ciudades, muy rápidamente y sin inversión”, ha asegurado el director general de la compañía, Panayotis Staïcos.

También puedes leer...
Volkswagen, Peugeot y Toyota lideran el renting con el 30% de las matriculaciones de febrero

Tras su consolidación en París, la empresa ha iniciado sus operaciones en ciudades como Lyon, Burdeos, Niza, Lille y Toulouse, un despliegue que ha desarrollado a lo largo de seis meses durante 2024, ha explicado Toosla.

De acuerdo con los niveles de facturación del año pasado, Toosla ha indicado que prevé

alcanzar un Ebitda ajustado de 1,6 millones de euros en 2024, lo que representaría triplicar el mismo concepto 2023.

La empresa espera también incrementar su volumen de facturación en un 60% durante los tres próximos años, con el fin de alcanzar una facturación anual de 17 millones de euros a partir de 2027 y elevar su margen de beneficios en un 20%.

También puedes leer...
La autoridad de Transporte de EEUU analiza sendos incidentes de taxis autónomos de Waymo en Texas

y aumentar su margen de beneficios en 10 puntos, con una tasa de EBITDA ajustado E

Al respecto, y para conseguir dicha meta, la firma ha afirmado que iniciará un proceso de negociaciones con agentes industriales del sector, concretamente con empresas de alquiler, fabricantes y otras empresas de carsharing para que puedan explotar el negocio de sus sistemas de software.

Toosla inició un proceso de expansión internacional hace cuatro años que llevó a la marca a posicionarse en mercados europeos como Madrid, del que salió al poco tiempo.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Dacia Bigster, el C-SUV más deseado para flotas de campo (y más allá)

      Lo más visto