ALD Automotive espera aprovechar el momentum del mercado comercial del renting y sus servicios en España y calcula que aumentará la facturación hasta 470 millones de euros en este ejercicio, lo que supondría un aumento del 6% en comparación con la cifra de negocio de la empresa el año pasado.
El grupo registró ventas en España por valor de 443,9 millones de euros en 2015, con un 14% de incremento respecto de 2014, y situó su flota en propiedad y gestionada en casi 55.000 vehículos, 5.000 unidades más que en el año anterior. Ese número de vehículos supone el 5% del total gestionado por la compañía en Europa, y el 4,6% si se observa la cartera mundial.
Dicho volumen de ingresos sitúa a la empresa dirigida por Pedro Malla como una de las primeras 350 empresas de España por volumen de facturación, y dentro de las 170 primeras de la Comunidad de Madrid, según datos obtenidos por Fleet People.
ALD también incrementó el ejercicio pasado y de manera sensible sus cifras de adquisiciones en nuestro país, con un total de 16.601 unidades compradas en 2015, un 27% más, y 310,3 millones de euros de inversión, con un crecimiento del 29,6%.
«La parte del vehículo de empresa ha ido muy bien en 2015, se han producido muchos cambios de coche y, además, es que también ha habido más demanda. Se nota que existen nuevos usuarios, lo que para nuestro negocio significa, lógicamente, más coches», aseguró Pedro Malla, director general de ALD Automotive en España, en el encuentro anual de la empresa con los medios de comunicación para explica cómo evolucionó el ejercicio pasado para el operador de renting.
El directivo señaló que prevé que el sector del renting crecerá «entre un 4% y un 5%» este ejercicio en España, cifras en las que espera crecer también la empresa en términos de flota de vehículos.
Uno de los aspectos en los que mejor se comportó la filial española del operador francés fue en las ventas de coches usados. En 2015 alcanzó la cifra de 12.951 unidades comercializadas en España, aproximadamente el 6% respecto del volumen total de usados vendidos por ALD en el mundo.
En relación con los asuntos de actualidad para el sector, Pedro Malla significó que en estos momentos empieza a crecer de cierta manera el número de pedidos de automóviles híbridos por parte de sus clientes, algo que «todavía no ocurre» con los coches eléctricos. «Es algo que va a llegar, lo tengo claro e igual que ha ocurrido con la telemática. Pero quizás todavía no es el momento», dijo el ejecutivo.
Malla igualmente hizo un nuevo llamamiento a las Administraciones Públicas con el fin de que tengan en consideración al sector del renting cuando diseñe planes de incentivos a la compra de vehículos, como el Plan PIVE, sobre todo teniendo en cuenta la contribución del renting a la renovación del parque automovilístico español.
En la actualidad, ALD Automotive cuenta con casi 7.000 clientes en España, con una flota media con dos años de antigüedad y un contrato tipo promedio de 46 meses.