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Koleos, el tercer SUV de Renault, preparado para su salida al mercado este mes de junio

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El tercer SUV de Renault, el Koleos, está preparado para su salida al mercado este mismo mes de junio después de su lanzamiento comercial en Australia, los países del Golfo, algunos países de América Latina y en Asia.

El nuevo Koleos, ideado para medirse a sus competidores en el segmento de gama alta, llega al mercado español con una tarifa de precios que parte de 28.390,41 euros (Koleos Intens dCi de 130 CV).

 

Koleos, el tercer SUV de Renault, preparado para su salida al mercado este mes de junio

 

Renault describe el Koleos como un compendio del estilo robusto y potente de un SUV con el refinamiento, la elegancia y el confort de una berlina, gracias a su tecnología de cuatro ruedas motrices, a las aptitudes de todocamino gracias a una distancia al suelo elevada, a un interior refinado y confortable, una longitud de 4,67 metros y una distancia entre ejes de 2,71 metros, y una habitabilidad superior a la de sus competidores, además de una conectividad multimedia asegurada con la tableta R-LINK 2.

El Koleos se encuadra en el segmento D y corona la gama de los crossover de Renault, complementando los modelos Captur y Kadjar. Pôr otra paerre, es también el tercer modelo de la gama Renault después de, Espace y Talisman en lucir la firma Initiale Paris.

 

Koleos, el tercer SUV de Renault, preparado para su salida al mercado este mes de junio

Este nuevo modelo tiene un claro parentesco con el Talisman y Talisman Sport Tourer, dos modelos también diseñados por Alexis Martot después de una reflexión común en torno a los tres vehículos, de modo que los puntos comunes más visibles se perciben en la parte delantera, con el rombo Renault en posición vertical en una amplia calandra cromada.

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El Talisman y el nuevo Koleos tienen la misma relación longitud/distancia entre ejes, así como los voladizos, reducidos en ambos casos. En la parte delantera, la firma luminosa en forma de C (C-Shape) desborda del bloque óptico, al igual que en el Talisman.

En la parte trasera las luces atraviesan el ancho del vehículo, al igual que en Talisman, lo que aumenta la percepción de anchura (1.840 mm) y subraya la presencia del rombo Renault en el centro del portón.

 

Koleos, el tercer SUV de Renault, preparado para su salida al mercado este mes de junio

 

Koleos, el tercer SUV de Renault, preparado para su salida al mercado este mes de junio

 

La distancia entre ejes de 2.710 mm para una longitud total de 4 670 mm determina la habitabilidad del Koleos, de forma que las plazas traseras ofrecen un gran amplitud y el maletero ofrece 579 litros, que pueden llegar a 1.795 litros. En este nuevo Koleos se dispone de 35 litros de espacios guardaopjetos, incluida una guantera de 11 litros y un portaobjetos en la consola de 7 litros.

A diferencia del Talismán, el Koleos ofrecwe una posición de conducción que es 150 mm más elevada, un factor de compra relevante para los clientes de los vehículos SUV, con un diseño del salpicadero, alto, amplio, vertical y en forma de T, que proporciona una sensación de protección y seguridad.

Una gran pantalla de hasta 8,7 pulgadas situada en el centro del salpicadero está perfectamente define un eje central que evoca la potencia y la transmisión integral.

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Koleos, el tercer SUV de Renault, preparado para su salida al mercado este mes de junio

 

El nuevo Koleos está equipado con elementos técnicos adiciones para realzar su estatus de vehículo SUV, como las protecciones laterales de puerta y grandes ruedas cuyo diámetro llega hasta 19 pulgadas, así como un pack de estribos integrados, un enganche desmontable sin herramientas; un enganche retráctil eléctrico; un conjunto de accesorios de transporte en el techo, incluidas las barras QuickFix de aluminio; deflectores de aire delanteros; umbrales de puerta y de maletero, y una gama de accesorios para proteger y organizar el maletero.

El Koleos está preparado para desenvolverse fuera del asfalto con una distancia al suelo de 210 mm, una de las más altas del mercado, lo que le dota de unos ángulos de ataque y de salida de 19 y 26 grados, respectivamente.

El vehículo está dotado con la tecnología ALL MODE 4×4-i, que ya equipa otros modelos de la Alianza Renault-Nissan. Este sistema asegura una constante adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción ideal. El conductor dispone de un mando que permite al conductor elegir el modo de transmisión: 2WD, 4WD AUTO y 4WD LOCK.

 

Koleos, el tercer SUV de Renault, preparado para su salida al mercado este mes de junio

 

El nuevo Koleos se basa en la arquitectura modular CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan común a varios vehículos con, entre otros, Espace, Talisman y Kadjar para Renault y X-Trail y Qashqai para Nissan.

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La oferta de motores y cajas del nuevo Koleos ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos en los que se comercializa el modelo. Así, la gama consta de motorizaciones diésel de 130 y 175 CV, ambos bajo la norma Euro 6b, equipados con el sistema Stop and Start, una trampa de NOx y un filtro de partículas.

El primero de estos motores es el 1.6 dCi, de cuatro cilindros y 16 válvulas, que ofrece una potencia de 130 CV a 4000 r.p.m. y un par de 320 Nm en una franja de 1.750 hasta 2.250 rpm. Este motor solo está disponible en versiones de dos ruedas motrices con caja manual de seis relaciones.

 

Koleos, el tercer SUV de Renault, preparado para su salida al mercado este mes de junio

 

El segundo motor es el 2.0 dCi, también de cuatro cilindros y 16 válvulas, equipado con un turbo de geometría variable, una rampa de inyección presurizada a 1600 bares e inyectores piezoeléctricos.

Este propulsor rinde una potencia de 175 CV a 3 750 rpm y un par de 380 Nm en una franja de 2000 hasta 3000 rpm. Este bloque 2.0 dCi, que procede del banco de órganos de la Alianza, puede asociarse a la caja automática X-Tronic, de 7 relaciones en modo secuencial, (en dos y cuatro ruedas motrices) o a la caja manual de seis relaciones (en cuatro ruedas motrices únicamente).

 

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