domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Inés Benavides, artesanía y diseño en interiorismo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Inés Benavides siempre quiso orientar un futuro profesional para desarrollar esa parte creativa que sentía en ella. Siendo todavía estudiante en ingeniería, el gusanillo creativo la llevó a diseñar pequeñas joyas, una cosa llevo a la otra y hoy en día diseña y fabrica de forma artesanal todo tipo de muebles exclusivos para sus clientes.

Crear objetos y muebles es su talón de Aquiles. Su pasión inconfesable donde aflora su vena más inventiva. Inés concibe esculturas funcionales que se fabrican artesanalmente en talleres especializados. Curtida en el diseño de mobiliario le gusta explorar las virtudes de los materiales nobles y las texturas con carácter.

Le gusta trabajar con materiales naturales como la madera, el mármol o los metales (hierro, forja y/o bronce) aunque no descarta ninguna otra opción que le permita desarrollar todo su  potencial imaginativo. Como todo proceso, en una primera fase su trabajo suele ser racional para en una segunda fase convertirse en creativo y posteriormente en artesanal. Artesanía y artesanos de los cuales ha aprendido mucho en su trayectoria profesional «sin su ayuda y experiencia no me podría haber dedicado a mi gran pasión que es el diseño”.

También puedes leer...
El Ganso viste a Iberia Express

Para Inés, diseño y artesanía son formas de expresión que desembocan en piezas que reúnen arte, creatividad, funcionalidad y belleza . Para ella, el diseño es su leitmotiv y la artesanía su mantra. Reconoce que disfruta con las materias naturales y poco manipuladas y aprovecha al máximo el potencial de los distintos materiales con los que trabaja, y eso se consigue trabajando en estrecha colaboración con los artesanos.

 

Inés Benavides

 

La colaboración entre artesanía y diseño es un modo de relacionar el “saber hacer” con el “saber qué hacer”. Inés imagina las piezas, entrega los bocetos a los artesanos y ellos le dan vida y forma. Para ella, todo este proceso es sobretodo un trabajo de personas, de equipo, no de empresas. Benavides ha comentado que “creamos, no producimos. Eso es lo que hace que nuestras piezas sean únicas y atemporales, que los acabados sean impecables y que cuidemos, casi de forma obsesiva, los detalles. La suma de todo esto le da valor añadido al producto». La producción en serie a bajo precio no le interesa, prefiere explorar nuevas técnicas e ideas utilizando materiales tradicionales y procedimientos artesanales, creando así piezas únicas y con mucho carácter.

También puedes leer...
Txoko La Moraleja abre sus puertas

Inés dice que hay que apoyarse en técnicas tradicionales para luego reinventarse. Esa es la clave del trabajo entre artesano y diseñador. Los clientes de hoy en día entienden este concepto, se han vuelto muy sofisticados, quieren piezas muy especiales y tienen conciencia de lo que es y representa la artesanía. La firma trabaja con madera, forja y bronce.

Web

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto