Ford Smart Mobility, LLC ha adquirido Spin, compañía de patinetes eléctricos compartidos con sede en San Francisco, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una alternativa para el transporte de primer y último tramo.
El fabricante se ha mostrado entusiasmado por poder acelerar sus esfuerzos para ofrecer soluciones de micromovilidad con la adquisición de Spin que opera en 13 ciudades y campus de todo Estados Unidos.
El proveedor de servicios de micromovilidad trabaja codo con codo con las ciudades y universidades para implementar soluciones de movilidad de manera responsable, segura y sostenible a medida que amplíen sus operaciones. La compañía no se establece en ciudades sin los permisos municipales, comparten datos de uso con las ciudades y trabajan con funcionarios locales y campus universitarios para diseñar herramientas educativas en torno a las normas de estacionamiento y circulación.
Por este motivo, ha sido elegida por Ford, junto con su aspiración de ser la compañía más fiable del mundo.
En este sentido, el vicepresidente de Ford X, Sunny Madra, ha comentado que «Ford se centra en ofrecer excelentes productos y servicios en todo el espectro de movilidad, buscando mejorar la libertad de movimiento mediante la construcción de vehículos inteligentes para un mundo inteligente y conectado. Esto significa continuar desarrollando vehículos de clase mundial, incluidos más híbridos y vehículos con batería eléctrica. También significa el desarrollo continuo de vehículos automáticos, que planeamos lanzar a escala para 2021. Otro componente crítico de nuestra estrategia de movilidad es desarrollar un conjunto integral de software y servicios diseñados para permitir una mejor conectividad y utilización del vehículo, así como también Nuevas experiencias de movilidad y soluciones de transporte multimodal».