miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Fitch coloca el rating de Iveco en ‘BBB’ y fija su perspectiva en ‘estable’

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha asignado el rating a largo plazo del grupo Iveco en ‘BBB-‘ y ha fijado su perspectiva en ‘estable’.

 

Según ha comunicado la agencia de calificación, la estructura de capital esperada de Iveco tras la escisión presenta «una sólida posición de tesorería neta» que se traduce en «un fuerte apalancamiento neto».

 

La calificación también tiene en cuenta una rentabilidad y una generación de flujo de caja libre (FCF) algo bajas, afectadas por las elevadas inversiones de capital y el gasto en I+D impulsado por las normas de emisión y las tendencias tecnológicas.

También puedes leer...
Dacia produce el vehículo 10 millones en su planta de Rumanía

 

Asimismo, la perspectiva ‘estable’ de Fitch refleja las expectativas de que los márgenes de Iveco mejorarán gradualmente, pero se mantendrán por debajo de la media del sector a medio plazo, debido a su limitada cuota de mercado en el segmento de camiones pesados.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto