viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Fisker y Lucid llaman a revisión a miles de vehículos en Norteamérica y Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los constructores estadounidenses de automóviles eléctricos premium Fisker y Lucid se han visto obligados a llamar a revisión a 12.500 y 5.200 vehículos en Norteamérica y Europa de sus modelos Ocean y Air por diferentes problemas relacionados con la conducción de sus automóviles.

Así lo han anunciado la propia compañía, en el caso de Fisker, y la agencia nacional de seguridad vial de Estados Unidos, NHTSA, en el caso de Lucid, que no ha emitido en este momento comunicado alguno al respecto.

Para Fisker, inmersa en concurso de acreedores, la llamada a revisión supone un duro revés ya que recientemente solicitó a un juzgado de California que le permitiera vender un stock de miles de unidades de su SUV Ocean a muy bajo precio, pero como medida de urgencia para recabar algo más de liquidez con la que poder afrontar sus pagos inmediatos.

También puedes leer...
Los españoles capitalizan su gasto en internet en el negocio de automóviles y sus repuestos

Fisker ha gestionado la llamada a revisión voluntaria de 12.523 unidades de su modelo Ocean de los años 2023 y 2024 por un problema relacionado con el sistema de apertura lateral de sus puertas, que no utiliza manecillas convencionales.

Fisker y Lucid llaman a revisión a miles de vehículos en Norteamérica y Europa
Fisker Ocean. FOTOGRAFÍA: FISKER

El problema de la apertura —Los tiradores de las puertas pueden atascarse debido a un mecanismo defectuoso— afecta de modo potencial a 8.204 vehículos en Estados Unidos, 513 en Canadá y 3.806 en Europa, si bien Fisker ha asegurado que no cree que exista un defecto real en más del 3% de esas unidades.

También puedes leer...
Laura Gómez Palet (Skoda): "Es fundamental entender al cliente y sus necesidades"

De su lado, el también especialista en vehículos eléctricos Lucid, que construye la berlina Air con una autonomía cercana a 800 kilómetros, llamará a revisión a 5.251 de sus vehículos fabricados entre 2022 y 2023  por un error de software que podría provocar una pérdida de potencia en el automóvil.

El anuncio lo ha efectuado la NHTSA, que ha puntualizado además que Lucid deberá llamar a revisión de modo adicional a otros 7.506 Air construidos desde 2022 y hasta la fecha por un problema con los calentadores del refrigerante que provocarían que el parabrisas no se desempañe de modo adecuado.

También puedes leer...
Toyota y el Sandero se sitúan en lo más alto en el arranque del ejercicio automovilístico

Lucid Motors fabricó un total de 8.243 vehículos durante el año pasado, con unas ventas de 6.000 unidades, mientras que Fisker, por su parte, fabricó un total de 10.193 unidades del SUV Ocean, pero únicamente consiguió cerrar el ejercicio con 5.000 entregas a clientes.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto