lunes 9, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis recorta un 20% sus vehículos facturados a clientes globales

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico Stellantis, que sostiene a compañías como Fiat, Peugeot y Jeep, ha anunciado un recorte en sus vehículos facturados a clientes del 19,5% durante su último trimestre, en el periodo julio-septiembre, después de consolidar 1,148 millones de vehículos, 279.000 menos que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha evitado dar cifras de modo concreto sobre sus ventas a cliente final, es decir, las matriculaciones que se publican habitualmente, y en su lugar ha procedido a informar sobre sus shipments, que según la empresa describe las ventas que las marcas de automóviles del grupo venden —facturan— a sus concesionarios y distribuidores, además de las entregas en el canal retail (a los clientes de la calle) y a flotas.

También puedes leer...
Volkswagen, primer accionista de Northvolt, ha diluido su posición en la empresa

En la práctica, este método de “envíos consolidados estimados” durante el trimestre, como los ha bautizado la automovilística, supone desconocer cuáles son las ventas reales a clientes del grupo, ya que la facturación ejercida a un concesionario, por ejemplo, no implica necesariamente venta alguna.

En cualquier caso y bajo este prisma, la compañía registró caídas significativas en el trimestre pasado en Norteamérica, con 299.000 unidades y un descenso del 36%, también cedió en Europa (contando con todos los países) hasta 496.000 unidades, un 17% menos, y otro 26% en Oriente Medio y África, con 78.000 entregas facturadas.

También puedes leer...
Tavares buscaba soluciones a corto plazo "para salvar su reputación", según el Consejo de Stellantis

La firma aumentó sus entregas en Sudamérica, con 259.000 unidades y un crecimiento del 14%, pero redujo de modo sensible sus cifras en China y Asia-pacífico, con 14.000 unidades y un decrecimiento del 30%.

“El descenso de los envíos fue más severo que el de las ventas subyacentes en el periodo, de aproximadamente un 15%, debido a los impactos temporales de las transiciones en nuestra cartera de productos y a las iniciativas de reducción de inventario de los distribuidores”, ha asegurado Stellantis en un comunicado dirigido a sus inversores.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto