El Grupo Pepe Jeans recupera para España la firma mítica Façonnable, que seis décadas después de su creación, sigue sabiendo cómo vestir al hombre con su inconfundible savoir faire. Nacida en Niza en 1950, es una marca sinónimo de la elegancia en moda masculina. Prueba de ello es que en la mitad del siglo XX, contó con embajadores de lujo, como Cary Grant o Tony Curtis, que lucieron el arte de su sastrería en varias ediciones del Festival de Cannes.
Para esta temporada, Façonnable nos presenta su colección ‘Carnet de Voyage’, que refleja todo el espíritu de la Riviera francesa. Un viaje desde los tonos pasteles y la esencia náutica de Saint-Tropez a los paisajes terrosos del Macizo de Esterel. La colección pre-Spring se inspira en el estilo marítimo de la Costa Azul, donde los estampados de rayas marino y blanco se contrastan con llamativos colores. Para la temporada más veraniega Façonnable nos traslada al lujo de Cap d’Antibes, con suaves rosas y azules. Trajes frescos en algodón y fina lana que dan el toque de sastrería inconfundible de la firma.

Las camisas, una de las grandes señas de identidad de Façonnable, se presentan en una amplia variedad de colores y estampados, en delicados materiales como el lino y el algodón. Se combinan a la perfección con cazadoras de nylon ultraligero y chalecos reversibles convertidos en un básico ligero, atemporal y contemporáneo. La perfecta elegancia casual.

Como complemento a la colección Primavera-Verano, Façonnable exhibe una amplía línea de accesorios. Desde bolsas de viaje hasta toallas de playa con un juego original de estampados de banderas náuticas y palmeras. También zapatos marineros y zapatillas de ante, deportivas y diseños de corte náutico. Todos ellos para realzar el espíritu de una marca ya convertida en mito.

La nueva colección de Façonnable se puede encontrar en centros seleccionados de El Corte Inglés y en tiendas multimarca.










