domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault aviva la llegada del SUV Austral a España con dos opciones híbridas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las primeras unidades del nuevo Renault Austral, que se fabrica en la planta del grupo francés en Palencia, llegarán a los clientes en los próximos 15 días, tras abrir el pasado 20 de septiembre los pedidos del modelo que iniciará la «reconquista del segmento C».

Así lo ha confirmado el director general de Renault, Alpine y Mobilize en Iberia, Sébastien Guigues, en la presentación internacional del modelo, en la que ha señalado que la campaña oficial empezará el próximo mes de noviembre.

El ejecutivo ha querido poner en valor que la versión E-Tech Hybrid se encuentra exenta de pago del impuesto de matriculación, tanto con la motorización de 160 caballos como con la de 200, ya que tienen emisiones de 102 y 104 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, respectivamente.

También puedes leer...
Renault lanza el nuevo Captur, su SUV más vendido en flotas

Renault Austral

Según la compañía, el modelo es el más ‘made in Spain’ de la historia, ya que en la factoría de Valladolid se fabrican piezas de la carrocería como el paragolpes, en la planta de motores de Valladolid se producen los propulsores térmicos e híbridos del modelo y en Sevilla, la compañía monta la caja de velocidades.

El Renault Austral estrena la segunda generación de la motorización E-Tech híbrida desarrollada y patentada por la firma francesa, que cuenta con un nuevo motor gasolina de 1.2 litros de tres cilindros turbo y un nuevo propulsor eléctrico que funciona a 400 voltios. Así, en conjunto y según versión, el Austral ofrece 160 o 200 caballos de potencia.

Renault Austral

Como primer nivel de hibridación, Renault ofrece la motorización ‘mild hybrid’ con 140 o 160 caballos, que se basa en una mecánica de gasolina de inyección directa de 1.3 litros, cuatro cilindros y turboalimentada.

También puedes leer...
Audi Q7 2024: Un SUV imponente que ecologiza su esencia para captar más público

Asimismo, el modelo incorpora en primicia la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices 4Control Advanced. El vehículo asocia al chasis de cuatro ruedas directrices un tren trasero multibrazo que mejora el comportamiento en carretera, el confort de conducción y la estabilidad.

Renault Austral

El nuevo modelo de Renault también dispone de la tecnología Multi-Sense de última generación, a través de la que el conductor puede elegir entre tres modos de conducción diferentes, que se pueden personalizar. Además, incorpora el sistema OpenR Link que ofrece servicios de Google.

El todocamino incluye un paquete de hasta 32 sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), entre los que destacan el Head-up Display de última generación, el Active Driver Assist o la adaptación automática de velocidad.

También puedes leer...
La última joya de Rolls-Royce a la que casi ningún CEO podrá acceder: Prism

Renault Austral

La gama del nuevo Austral cuenta con tres niveles de equipamiento: Equilibre, Techno e Iconic y los dos niveles superiores se pueden configurar con un acabado adicional, denominado Esprit Alpine, introducido por primera vez en la marca que hereda el ADN deportivo de la marca Alpine.

Renault Austral

Los precios del nuevo Austral ‘made in Spain’ parten desde los 30.900 euros para la versión Equilibre Mild Hybrid de 140 caballos mientras que el tope de gama, el Austral Iconic Esprit Alpine E-Tech Full Hybrid de 200 caballos, se puede adquirir desde 43.600 euros. La versión E-Tech de 160 caballos llegará a mediados del próximo año.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto