lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El sector de la bicicleta pide el IVA reducido al Gobierno

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El sector de la bicicleta ha pedido al Gobiernos español el IVA reducido tras la reunión, el pasado 7 de diciembre, de los ministros de Finanzas de los 27 Estados miembros de la Unión Europea donde acordaron incluir a la bicicleta, la eléctrica, el alquiler y su reparación en la lista de productos y servicios que pueden disfrutar del IVA reducido.

 

«En la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) llevamos trabajando desde antes de 2018 en una medida que aumentaría el uso de la bicicleta en España facilitando el acceso de una mayor parte de la población a la bici y que tendría un gran impacto económico, medioambiental y sobre la salud», comentó el presidente de AMBE, Javier López.

También puedes leer...
OCU presenta su sexta demanda colectiva: Ford, BMW y Mitsubishi

 

La Confederación de la Industria de la Bicicleta Europea (Conebi), la Federación europea de ciclistas (ECF) y CIE han celebrado esta decisión y entienden que la inclusión de la bicicleta, la eléctrica, el alquiler y la reparación de bicicletas en este acuerdo es «un gran logro para todo el sector».

 

«Ahora esperamos que los Estados miembros de la UE tomen acciones concretas para reducir el IVA y apoyaremos el trabajo tan importante que realizan las asociaciones industriales nacionales», destacó el director general de Conebi, Manuel Marsilio.

También puedes leer...
Mix Telematics consolidará su integración en Powerfleet en abril

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto