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El renting dispara un 36% en octubre sus inversiones en coches, hasta 480 millones de euros

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El sector de renting de vehículos español incrementó su huella inversora con fuerza en octubre pasado y después de totalizar 480 millones de euros en compras de vehículos, lo que representó un alza del 35,6% en comparación con los 354 millones de euros que destinó al mismo fin en octubre de 2018, según cifras de la Asociación Española de Renting (AER).

En lo que llevamos de ejercicio y entre enero y octubre, según datos difundidos hoy por la patronal dirigida por Agustín García, el renting acumula una inversión en automóviles de 4.965 millones de euros, un 18,1% más que en los 10 primeros meses del ejercicio pasado.

Tal y como adelantó ayer Fleet People, las matriculaciones de automóviles en régimen de renting crecieron un 24,76% en España en octubre pasado, hasta totalizar 22.797 unidades, lo que coloca al mercado del renting en nuestro país en 251.035 unidades comercializadas hasta octubre, con un incremento del 10,75%, y de acuerdo con cifras de la consultora MSI Iberia obtenidas por esta publicación.

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El renting continúa en ascenso en España bajo un contexto de desaceleración en las ventas de automóviles en el resto de segmentos. El alquiler de vehículos con servicios representa y a el 20,1% de un mercado comercial en nuestro país que ve cómo la demanda de coches por parte de los clientes particulares ha descendido un 10,7% en lo que va de año, con 550.000 unidades.

En conjunto se han matriculado 1,24 millones de automóviles en España entre enero y octubre, un 5,3% menos.

 

Líderes en ‘Real Fleet’

Dentro del canal de flotas, y si no se tienen en cuenta las matriculaciones de renting a nombre de alquiladoras puras de vehículos —su destino final no es una empresa o un autónomo, por ejemplo—, el mercado ‘Real Fleet’, esto es, el que comprende las ventas de coches que se efectúan a empresas más el renting de empresas —sin rent a car—, el crecimiento se mantiene todavía, con 303.217 unidades vendidas y un crecimiento del 4,2% en el acumulado.

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De esta cantidad, 130.000 vehículos se corresponden entre enero y octubre con compras directas de coches efectuadas por empresas, un 23,3% más que en el mismo periodo de 2018, y 172.710 unidades con renting puro de empresas, un 10,4%, según cifras de MSI Iberia.

Las marcas más vendidas en España mediante esta fórmula ligada directamente a la evolución corporativa real del mercado son Renault, con 31.151 matriculaciones, un 10,5% más, seguida por Volkswagen, con 29.500 unidades, un 14% más y Peugeot, con 26.400 y un crecimiento del 13,6%.

Los modelos más solicitados en los 10 primeros meses del año en ‘Real Fleet’ son, de su lado, el Renault Kangoo, el incombustible Nissan Qashqai y el Citroën Berlingo.

 

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