sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El kicksharing eléctrico de SEAT y UFO, XMOBA llega a Málaga

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía SEAT ha anunciado el acuerdo de colaboración con UFO para llegar a Málaga y así mejorar la micromovilidad urbana de la ciudad. La ampliación de la alianza con UFO responde a los buenos resultados obtenidos en los dos primeros meses de uso en la ciudad de Madrid, que ya cuenta con más de 13.000 usuarios.

Para Lucas Casasnovas, director de Marketing de Producto de SEAT, ha afirmado que «El SEAT eXS es el primer vehículo especialmente diseñado por SEAT para desplazarse por la ciudad de forma sostenible, divertida y ágil. Queremos contribuir a mejorar la movilidad de las grandes ciudades, por lo que nuestra alianza con UFO es un paso natural en nuestra ambición por consolidarnos como un referente en materia de micromovilidad».

También puedes leer...
Tavascan, el concept car con el que Cupra muestra su futuro eléctrico

Por su parte, el cofundador y CEO de UFO, Mario Marín, ha destacado que «Estamos muy orgullosos de seguir expandiendo a más ciudades junto a SEAT y XMOBA la visión que motivó nuestra alianza: mejorar la movilidad y ayudar en la creación de las ciudades del futuro, con un tráfico más ordenado y con una menor huella de coches. Hoy, llevamos esta alianza a Málaga, una de las ciudades pioneras en cuestiones de micromovilidad y un ejemplo de cómo integrar las nuevas formas de movilidad en las ciudades del futuro».

SEAT mantiene la colaboración con los representantes de las instituciones públicas para conocer su visión sobre la movilidad de las grandes ciudades y establecer sinergias que contribuyan a mejorar la movilidad de los centros urbanos. Por ello, la compañía apoya la iniciativa del Puerto de Málaga por la cual ofrece espacios de aparcamiento para los eXS en la zona del puerto, en línea con el objetivo de reforzar el compromiso de la compañía por integrar este nuevo medio de transporte de la manera más organizada y contribuyendo a la seguridad de los ciudadanos.

También puedes leer...
Toyota y el Sandero se sitúan en lo más alto en el arranque del ejercicio automovilístico

Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA, ha subrayado que «La ampliación de la colaboración con UFO supone un impulso para XMOBA y reafirma nuestro compromiso por convertirnos en un actor de referencia en el ámbito de la micromovilidad. Confiamos en seguir ampliando este modelo de colaboración e innovación con el objetivo de seguir promoviendo soluciones que mejoren la movilidad urbana de las grandes ciudades. Nuestra ambición es seguir exportando estas iniciativas a otras ciudades a nivel nacional e internacional».

XMOBA da soporte a UFO en la ampliación de sus operaciones en la ciudad de Málaga, donde opera con el apoyo del Consistorio y se presenta como una alternativa sostenible de movilidad urbana.

También puedes leer...
Seat y Snam se unen para impulsar el gas natural y el biogás en Europa

El acuerdo contempla la extensión del servicio a otras ciudades en función de su evolución, siempre en colaboración con las administraciones públicas.

A través de esta alianza, XMOBA analiza los datos de movilidad del servicio con el objetivo de extraer aprendizajes en materia de micromovilidad urbana, para desarrollar soluciones que mejoren la vida de las personas.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto