La empresa de transporte con sede en Lérida Trota ha anunciado la adquisición de 150 camiones Volvo FH Aero, con entregas previstas hasta finales de este año, de acuerdo con una nota de prensa publicada por el fabricante de vehículos.
Esta operación, según ha explicado Volvo, busca optimizar la capacidad operativa de la compañía y alinear su flota con objetivos de sostenibilidad.
La marca ha señalado también que los 150 camiones incluyen un sistema de retrovisores por cámara, que reemplaza a los retrovisores tradicionales y que mejora la visibilidad y la seguridad, “especialmente en condiciones de baja luminosidad y lluvia”.
Con esta incorporación de flota, Trota prevé optimizar las operaciones diarias con un enfoque basado en la “eficiencia y la seguridad en carretera”.
La actualización tecnológica de los vehículos, de su lado, se ha efectuado igualmente teniendo en cuenta las necesidades del sector en términos de normativas medioambientales y operativas.
El diseño de los nuevos camiones permitirá a Trota un ahorro de combustible del 5% en comparación con modelos anteriores de Volvo, ha dicho la marca, que ha matizado que este ahorro se suma a las mejoras en la cadena cinemática de sus modelos aplicada en los últimos años.