El Gobierno autorizó en el pasado Consejo de Ministros un Acuerdo Marco para el suministro de equipamiento adicional, automóviles y kits de adaptación por un máximo de 133 millones de euros, según ha informado Europa Press.
El proyecto del Gobierno tendrá una duración de dos aos y sustituirá al anterior, que finalizaba en noviembre de este año. Según las previsiones del Ejecutivo, la firma de este Acuerdo Marco ahorrará 20 millones de euros.
Al acuerdo se han sumado 67 entidades que lograrán incrementar los vehículos eficientes con tecnología híbrida y eléctrica, ante las previsiones en la demanda pública de esta tipología de vehículos.
Los kits de adaptación de los vehículos se destinarán para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Dirección General de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Militar de Emergencias, el Ayuntamiento de Madrid y Tragsa, con el fin de satisfacer sus necesidades específicas.
En la adjudicación de los vehículos de el catálogo se emplearán «exclusivamente criterios automáticos que no dependan de un juicio de valor», aunque el principal criterio para la elección será el precio, sin dejar a un lado otros como los kits ofertados, el valor técnico, los aspectos medioambientales o el equipamiento adicional.
«Dado el nivel de concurrencia existente en el sector, se espera que la baja media de licitación de los bienes incluidos pueda alcanzar el 15%, por lo que en este caso el ahorro total del conjunto de los contratos basados que se formalicen durante el período máximo de duración total, incluyendo las posibles prórrogas (48 meses), estaría en torno a 20 millones de euros», recogen las referencias del Consejo de Ministros.