sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Gobierno gastará hasta 133 millones en el suministro de coches

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Gobierno autorizó en el pasado Consejo de Ministros un Acuerdo Marco para el suministro de equipamiento adicional, automóviles y kits de adaptación por un máximo de 133 millones de euros, según ha informado Europa Press.

El proyecto del Gobierno tendrá una duración de dos aos y sustituirá al anterior, que finalizaba en noviembre de este año. Según las previsiones del Ejecutivo, la firma de este Acuerdo Marco ahorrará 20 millones de euros.

Al acuerdo se han sumado 67 entidades que lograrán incrementar los vehículos eficientes con tecnología híbrida y eléctrica, ante las previsiones en la demanda pública de esta tipología de vehículos.

También puedes leer...
¿Sabrías conducir un Crossover? ALD Automotive aconseja en la conducción

Los kits de adaptación de los vehículos se destinarán para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Dirección General de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Militar de Emergencias, el Ayuntamiento de Madrid y Tragsa, con el fin de satisfacer sus necesidades específicas.

En la adjudicación de los vehículos de el catálogo se emplearán «exclusivamente criterios automáticos que no dependan de un juicio de valor», aunque el principal criterio para la elección será el precio, sin dejar a un lado otros como los kits ofertados, el valor técnico, los aspectos medioambientales o el equipamiento adicional.

También puedes leer...
Alphabet y la Universidad de Oviedo colaboran en movilidad eléctrica

«Dado el nivel de concurrencia existente en el sector, se espera que la baja media de licitación de los bienes incluidos pueda alcanzar el 15%, por lo que en este caso el ahorro total del conjunto de los contratos basados que se formalicen durante el período máximo de duración total, incluyendo las posibles prórrogas (48 meses), estaría en torno a 20 millones de euros», recogen las referencias del Consejo de Ministros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto