lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Gobierno crea un curso de FP sobre seguridad de eléctricos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, la creación de un nuevo curso de especialización de Formación Profesional (FP) en Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.

 

Este curso de 650 horas de duración prepara para la organización, planificación, diagnóstico de averías y supervisión de la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en el área de vehículos híbridos y eléctricos.

 

Podrán acceder a él los titulados superiores en Automoción, en Mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves, en Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de pistón o en Mantenimiento Aeromecánico de aviones con motor de turbina.

 

Hasta la fecha, el Gobierno ha dado ‘luz verde’ a 17 cursos de especialización y 10 nuevos títulos dentro de la estrategia modernizadora de la Formación Profesional que está desplegando.

 

Los cursos de especialización complementan las competencias de quienes ya disponen de un título de FP y quieren especializarse en sectores emergentes de alto nivel de empleabilidad.

 

 

Los eléctricos, un sector puntero

 

Para su elaboración, el Ministerio cuenta con la colaboración de profesionales de empresas punteras del sector, atendiendo así a las últimas novedades tecnológicas y sostenibles del mercado.

 

Según indica el Ministerio, la aprobación de esta titulación responde a uno de los ejes de actuación más importantes del Plan de Modernización de la Formación Profesional que está implementando el equipo que dirige Pilar Alegría. Se trata de la ampliación y actualización de la oferta formativa teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía y los perfiles laborales más demandados hoy en día.

 

Además, el Ministerio ha agilizado los procesos de detección y elaboración de las titulaciones con el fin de ofrecer una oferta moderna y en permanente revisión.

 

 

https://fleetpeople.es/gobierno-convocatoria-moves-flotas/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto