Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública, ha anunciado la aprobación por parte del Gobierno de la segunda parte del Plan Movea, para impulsar la movilidad eficiente y las energías alternativas. El ministro lo ha hecho público en la celebración del 50 aniversario de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción (Sernauto).
El Plan Movea será aprobado mañana viernes en el Consejo de Ministros y contará con una partida de 16,6 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
Montoro ha comentado que esta partida ayudará a incentivar la adquisición de coches eléctricos, de gas natural comprimido, de gas licuado, y demás vehículos impulsados con energías alternativas tanto híbridos enchufables, como las infraestructuras necesarias.
Una vez se publique el nuevo plan en el BOE, estará activo un año después del fin de la primera edición. La cantidad destinada para este plan, supone un recorte de un 20% sobre el primer Movea.
Montoro ha comentado que «el Gobierno seguirá muy atento a las necesidades del sector de automoción» manteniendo las políticas fiscales que desgraven la innovación tecnológica.
El ministro ha destacado que «empresas nacionales y multinacionales han apostado por España y están haciendo posible que España sea capaz de hacer frente al desafío de la crisis y que esté saliendo de ella».
El titular de Hacienda ha subrayado el papel del sector en la exportación de componentes, lo que está ayudando al crecimiento económico español será de más de un 3%.
En el acto, el director general de Sernauto, José Portilla, ha dado a conocer la nueva imagen corporativa de la asociación y ha anunciado el cambio de nombre de la asociación que a partir de ahora, se llamará Sernauto Asociación Española de Proveedores de Automoción.
Esta nueva identidad pretende integrar a empresas tecnológicos y centros de excelencia e innovación.