La compañía de renting flexible de vehículos para uso industrial Alquiber Quality contabilizó un beneficio neto de 2,5 millones de euros en 2020, lo que supone una caída cercana al 11% en comparación con los 2,8 millones de euros que ganó en el ejercicio precedente.
Tal como ha informado la empresa, a pesar de que el año pasado estuvo marcado por la crisis del coronavirus, por lo que su beneficio cayó en el primer semestre en un 76,2%, en la segunda mitad del año Alquiber logró un «significativo» incremento de sus ganancias (+45,3%), alcanzando los 2,1 millones de beneficio, lo que le permitió cerrar el ejercicio con 2,5 millones de euros de ganancias.
«Los datos operativos reflejan el cambio de tendencia a partir del mes de mayo tras el impacto del confinamiento a nivel nacional de los meses de marzo y abril», ha indicado la compañía.
Entre otras cifras, Alquiber facturó 58,9 millones de euros durante 2020, lo que supone un 16% más que los 51 millones que ingresó un año antes. «Tan solo el mes de abril registró una cifra de ventas negativa, con el resto de los meses del ejercicio creciendo entre un 7% y un 29%», ha subrayado la firma.
El área de Renting Flexible supuso el 86% de los ingresos de la empresa, tras la apertura de dos nuevas sedes en Oviedo y Badajoz, mientras que la división de Venta de Vehículos de Ocasión facturó el 14% del total.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Alquiber se incrementó un 17,7% el ejercicio pasado, hasta situarse en el entorno a los 32,7 millones de euros, con un margen Ebitda cercano al 56% de sus ingresos. En los dos meses del 2020, la ocupación de la flota fue del 89,8% y a cierre del ejercicio alcanzó los 10.394 vehículos industriales.
«La evolución de los indicadores de actividad y resultados reflejan la buena gestión realizada por su equipo directivo y la capacidad de recuperación del negocio durante un ejercicio complejo», ha reivindicado Alquiber.
Además, la compañía continúa con la ejecución de su objetivo estratégico de minimizar el impacto de su actividad sobre el medio ambiente, por lo que más del 7% de su flota monta propulsores de combustibles alternativos, 1,14 puntos porcentuales más que en 2019.