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El 38% de los comentarios sobre talleres en Google es sobre los empleados

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Un 38% de los comentarios en Google sobre los talleres de reparación de vehículos gira en torno a los profesionales de estos centros, a los que puntúan con un 3,9 sobre 5, según un estudio de la firma de consultoría e investigación de mercados Ipsos.

 

En el informe ‘Google y las experiencias de los españoles en el taller’ se han analizado las 56.000 valoraciones dejadas por los españoles en 2021 en cinco de la principales redes: Aurgi, Euromaster, Feu Vert, Midas y Norauto.

 

Así, de lo que hablan más los españoles en Google cuando van al taller es de las personas que trabajan en dichos puntos de reparación y lo más comentado suele ser la profesionalidad (32%) y la amabilidad (25%). El trato humano es «fundamental» para el cliente, que busca no solo que le resuelvan el problema, sino que se lo hagan fácil.

 

Después de las personas, son las reparaciones las que más comentarios generan en la red con el 17% (3,3 de nota). Dentro de esta categoría, una de cada tres reseñas gira en torno a las revisiones, seguido muy de cerca (29%) de los neumáticos. En cambio, lo que menos rastro deja es el aceite, con un 6% de menciones.

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Un 11% de los comentarios que hace referencia al precio, que obtiene un 3,7 sobre 5 de nota. Dentro del mismo, los precios copan el 64% de los comentarios y el 36% restante se refieren al presupuesto.

 

Solamente, un 8% de los comentarios hace referencia al horario, que obtiene un 2,9 sobre 5 de nota. El 26% restante de los comentarios se refiere a valoraciones generales.

 

Esto es clave puesto que nueve de cada diez españoles consultan opiniones y valoraciones en Internet antes de comprar, por lo que un buen trato al cliente puede convertirse en la mejor de las recomendaciones.

 

 

De los talleres, el modelo

 

Por otro lado, el estudio permite esbozar un perfil de taller modelo en función de los comentarios negativos y positivos. Este taller ideal sería uno que no hace perder el tiempo, que cumple en su horario de apertura y cierre y en el presupuesto acordado, por lo que no se generan frustraciones de inicio que deparen en una ruptura drástica de la experiencia de servicio.

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Asimismo, se espera tener el coche en sus instalaciones un tiempo aceptable, sin provocar largas esperas al cliente, ya sea en la recepción o durante la operativa.

 

En este sentido, los españoles sitúan en primer lugar a Euromaster, con una puntuación de 4,6 sobre 5, por delante de Midas (4,4); de Aurgi (4,1), y de Feu Vert y Norauto con un 3,9.

 

Por volumen de experiencias reflejadas en Google, es Norauto, con cerca del 30%, la red que más valoraciones acumula, seguido de Feu Vert con el 25% y Euromaster con el 21%.

 

Además, solo Euromaster y Midas tienen más puntuaciones con comentarios que sin ellos (cuando el cliente se limita a marcar las estrellas de 1 a 5).

 

 

https://fleetpeople.es/talleres-facturaran-2022/

 

 

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