domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Eduardo Divar, nuevo director de KIA en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

El fabricante de automóviles coreano Kia ha tomado la decisión de elegir al ejecutivo Eduardo Divar como nuevo director de la filial española de la compañía, según fuentes conocedoras de la situación consultadas por Fleet People.

Divar, que ocupa la dirección comercial de Kia Motors Iberia desde febrero de 2013, reúne una dilatada experiencia en el sector de automoción y ha desempeñado diferentes posiciones en las áreas de gerencia, comerciales y de Marketing y Comunicación en el área del automóvil.

El anuncio oficial de Divar, quien sucede en su cargo al ejecutivo Emilio Herrera, se hará efectivo en breve, culminando una serie de movimientos corporativos reorganizativos que ha desarrollado la marca de automóviles en el ámbito global y desde mediados de abril pasado.

También puedes leer...
Toyota y el Sandero se sitúan en lo más alto en el arranque del ejercicio automovilístico

Fleet People informó el mes pasado y en primicia exclusiva el nombramiento de Emilio Herrera, hasta la fecha director general de Kia Motors, como nuevo máximo responsable de Operaciones de la compañía en Europa.

 

Eduardo Divar, nuevo director de KIA en España

 

Eduardo Divar, un ‘Bergé Guy’ al frente de KIA

El directivo que se ocupará en breve de los designios de KIA en nuestro país ha desempeñado diversas funciones dentro del sector, mayoritariamente bajo el paraguas del grupo Bergé, que gestiona la principal importadora de automóviles de España y a cuya cabeza se sitúa Jaime Gorbeña Yllera.

Entre otros cargos, Eduardo Divar, quien entró en Bergé de la mano de uno de los directivos de automoción españoles históricamente más respetados, Fernando D’Ornellas —ex CEO de Bergé Automoción— fue director y gerente de la asociación de concesionarios de Peugeot (hasta 1995) y tras ello llegó en Bergé, donde fue fichado para ser el responsable de Marketing en Jeep-Chrysler y, más tarde, director de Comunicación y Marketing de Bergé.

También puedes leer...
Renault produce en Sevilla 27 millones de la caja de velocidades

Divar obtendría posteriormente una gran experiencia de gestión directiva tras ser promocionado por Bergé Automoción a la dirección de Tata Motors en España a través de su distribuidora Nissho Motor, en la que tuvo que lidiar con graves problemas logísticos del fabricante de automóviles indio, lo que provocaba la constante merma en el margen de sus coches a la venta en nuestro país, así como el retraso en las entregas.

El ejecutivo también experimentó en primera persona la evolución del que fue en su época, entre 2008 y 2010, un fenómeno automovilístico, el Tata Nano o coche del pueblo, un vehículo de 3.000 dólares que Divar intentó importar a España a un precio asequible, si bien los procesos de homologación mínimos hicieron imposible la venta en España en condiciones asumibles.

También puedes leer...
Hyundai crecerá un 4% este año en el mercado español

Antes de incorporarse a KIA, Eduardo Divar también asumió la dirección del fabricante de automóviles chino MG en nuestro país.

Divar es International MBA por IE Business School y licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Económicas por Icade.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto