Para la próxima temporada, Ecoalf apuesta más que nunca por la innovación, el diseño y la sostenibilidad, valores que forman parte del ADN de la marca española. Sus propuestas “ecoeficientes”, surgen de la alianza entre tejidos innovadores de alta calidad con diseños en plena tendencia para las líneas femenina y masculina.
A su sorprendente gama de materiales sostenibles (como el algodón orgánico o los tejidos realizados mediante el reciclado de redes de pescar y PET del fondo del mar), se suma ahora el Tencel, una fibra botánica proveniente del árbol del eucalipto, que aporta a las prendas ligereza y frescura, algo imprescindible durante los meses cálidos. Además de ser respetuoso con el medioambiente, el Tencel destaca por su suavidad, su resistencia y su gran capacidad para absorber la humedad.
[su_carousel source=»media: 26874,26868,26873,26872,26869,26870,26871″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
La gama de color va desde los blancos más luminosos hasta los marinos más profundos, pasando por tonalidades arena. El tintado del Tencel con índigo es una de las principales señas de identidad de la colección, y lo observamos sobre prints con antiguas ilustraciones marinas, como el Sea Print; en prints mas icónicos con raya marinera, o print Deep Dye.
La marca sorprende también con su línea de sneakers, 100% confeccionadas con PET de botellas de plástico recicladas, y su colección de flip flops, con colores intensos, muy veraniegos.
En cuanto a los accesorios, Ecoalf presenta una gama que se distingue por revestirse de tonos luminosos y sorprendentes. Cabe destacar los bolsos con carteras que se anudan al asa, como el Popping Bag, que combina a la perfección con el Cira Envelope. Además, en la colección de complementos no faltan las shoulder bags, como el modelo Casey (que además puede funcionar como riñonera), bolsas para el gimnasio y mochilas.