Mitsubishi Motors Corporation (MMC), hoy ya como un miembro más de la familia creada bajo la Alianza Renault Nissan, será uno de los grandes protagonista del Salón del Automóvil de Ginebra al presentar un nuevo modelo, un todocamino compacto, el Eclipse Cross, con el que va a completar su potente oferta SUV.
ElEclipse Cross, insertado en la gama entre el ASX, recién renovado y el Outlander, pendiente de su completa renovación, será un modelo estratégico y global para Mitsubishi, que iniciará el lanzamiento comercial del modelo en Europa (en España a finales de este año) y sucesivamente en Japón, Norteamérica, Australia y otras regiones del mundo.
El Mitsubishi Eclipse Cross, según el fabricante, ha sido concebido sobre tres ejes: el diseño, como elemento diferenciador; la conectividad, para obtener más del día a día, y la tecnología, para una mejor experiencia de conducción
En diseño, el Eclipse Cross fusiona trazos de coupé con una carrocería que expresa todos los valores de la marca. Aporta elementos de estilo únicos, como su perfil en forma de cuña, con líneas marcadas y musculosas, potenciadas con voluminosos pasos de rueda, y la trasera, con una fuerte inclinación hacia adelante.
El concepto Dynamic Shield, que Mitsubishi emplea en el diseño del frontal, y que confiere una fuerte personalidad a todos sus modelos, alude a la forma de escudo protector que se crea visualmente por medio de la zona central, representada por una parrilla que simboliza el rendimiento del coche y la zona inferior a ésta, enmarcadas por dos grandes elementos cromados que subrayan las ópticas, bajo las luces diurnas LED integradas, extendiéndose hasta la zona inferior del paragolpes.
La trasera se distingue por la fuerte presencia de unas ópticas situadas a una altura inusual sobre la moldura que divide horizontalmente la luna trasera. Cuando se iluminan todos los elementos, incluida la luz de freno, se forma una sola barra de luz que desciende hacia los laterales, creando una percepción visual de robustez.
En la cabina, la estructura del salpicadero, con remates metálicos, delimita un interior avanzado y deportivo, y la segunda fila de asientos, deslizante y reclinable, ofrece ajustes que colocan al nuevo Eclipse Cross como uno de los modelos más versátiles y con mayor habitabilidad de su categoría.
En tecnología equipada para conducción, el Eclipse Cross dispone de un sistema integrado de control dinámico del vehículo desarrollado por Mitsubishi, denominado Super All-Wheel Control (S-AWC), que distribuye el par hacia el tren trasero según las condiciones de la conducción, y que incorpora funciones, el control activo del desvío de la dirección, o control activo de deriva (AYC), que gestiona la aportación de par y la fuerza de frenado en cada rueda trasera por separado.
El nuevo SUV se ofrecerá con motores, el nuevo 1.5 litros de inyección directa de gasolina, con turbocompresor, acompañado de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades y accionamiento manual en modo Sport, y el diésel de 2,2 litros de inyección directa y turbocompresor adaptado específicamente para el Eclipse Cross y acompañado de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.