DomesticoShop comenzó su andadura en el 2009, como un portal de ventas de mobiliario de diseño online. Tal y como cuenta a Fleet People su fundador, Octavio Muñoz, “Mi acercamiento al diseño de mobiliario tuvo lugar cuando trabajaba como escenógrafo de cine y publicidad; fue en este mundo donde empecé a “engancharme por el diseño”. Monté la empresa de una forma muy casual, movido únicamente por mi pasión por los muebles, sin tener en un principio una intención clara de hacer interiorismo”.
Lo que comenzó casi por hobby, es hoy la tienda online española líder en venta de mobiliario de diseño, con más de 15.000 artículos, 150 firmas de todo el mundo y seis showrooms en España. Además, DomesticoShop cuenta con más de 20.000 productos, 80.000 visitas web al mes, 170.000 contactos, 100.000 seguidores en las redes sociales, decenas de empleados y un crecimiento anual del 140% en términos de facturación. Estos increíbles números definen a la perfección esta realidad española que no conoce crisis y que sigue su expansión en la Península apostando sobre artesanía, calidad y respeto a las tradiciones.
El último showroom de DomesticoShop, situado en pleno corazón del madrileño barrio de Salamanca (C/Villanueva 5), cuenta con más de 350m2 de exposición y fue durante 40 años la tienda de BD, seguramente uno de los símbolos más preeminentes del universo “deco” de Madrid, que ha encontrado su heredero natural en DomesticoShop.
[su_carousel source=»media: 36638,36636,36635″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]
Con esta nueva tienda, donde en los próximos meses tendrán lugar eventos, exposiciones e iniciativas diversas, Madrid gana un nuevo espacio de altísimo nivel. Entre las marcas que se pueden encontrar en los showromms de DomesticoShop destacan iconos planetarios como Anastassiades, Carl Hansen & Son, Cassina, Classicon, De Padova, Knoll, Nemo Lighting, String, Vitra y, naturalmente, Zanotta.
Más información en la web.